El cante de María Ángeles Cruzado, en la Peña Flamenca ‘El Higueral’

0

Este viernes, 30 de noviembre, a las 22:00 horas, actuará en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ de Huelva, la cantaora María Ángeles Cruzado, quien ya compartió estas tablas con el recordado cantaor Juan Hernández ‘Tragachinas’.

María Ángeles Cruzado Garrido (Moguer, Huelva, 1992), comenzó su andadura flamenca a los 15 años en la Escuela de la Peña de Cante Jondo de Moguer, donde recibió las clases y enseñanzas del cantaor bollullero Ildefonso Pinto. Posteriormente, su formación y desarrollo como cantaora ha continuado de forma autodidacta. Refiere que, Filomena ‘La Choca’, tía de una de sus abuelas, cantaba muy bien las saetas. Ha prestado especial atención a las grabaciones y audiciones de Manuel Torre, La Niña de los Peines, Antonio Mairena y La Paquera de Jerez, entre otros.

Ha actuado habitualmente en los distintos circuitos flamencos y ha obtenido numerosos premios de certámenes y concursos. Participó en el 35º Festival de Cante Flamenco de Moguer, compartiendo cartel con José de la Tomasa, Canela de San Roque y Marina Heredia. Repitiendo en el 41º Festival, donde también estuvieron Manuela Cordero, Pedro El Granaíno y Rancapino Chico. Es una de las voces más solicitadas en Semana Santa para cantar saetas. Baste con decir que, este mismo año, ha ganado los concursos de saetas de Utrera, Lucena y Ronda y obtuvo el segundo premio del certamen de Málaga. Entre sus propios recitales, también suele acompañar al cante a la bailaora onubense Pilar Patricio Boza.

Le acompañará a la guitarra David Soto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies