El IES Fuente Juncal acoge el taller de formación ‘Método Lego Serius Play’

0

Durante toda la mañana de este miércoles se ha celebrado en la biblioteca del IES Fuente Juncal de Aljaraque el Taller de Formación ‘Método Lego Serius Play’. Esta iniciativa, impartida por Francisco José López, coach, experto en Comunicación y en Inteligencia Emocional, ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero.

Más de una decena de alumnos han participado en esta actividad, que ha tenido como grandes objetivos reforzar y desarrollar el lenguaje creativo y la imaginación, potenciándose así las relaciones interpersonales y la pertenencia al grupo para trabajar la identidad aspiracional, la autoestima y la motivación. Todo ello, basado en el desarrollo de estrategias personales de futuro radicadas en las cualidades y fortalezas personales.

Se ha tratado de un taller en la que han tenido protagonismo especial las conocidas piezas de Lego para trabajar con ellas la identidad y la visión de futuro de los participantes así como para poder analizar, de manera conjunta, preguntas como ‘¿Quién soy?’, ‘¿Quién podría llegar a ser?’ o ‘¿Qué puedo aportar a los demás?’.

El taller ha estado enfocado a jóvenes y personas en búsqueda de identidad aspiracional, aunque también se ha adaptado a otras necesidades buscando siempre comprender y trabajar la identidad y todo lo que se apoya en ella: las fortalezas, las aspiraciones y la visión de futuro. En definitiva, y como ha explicado el experto, se ha querido tener siempre presente la cuestión ‘dónde quiero estar dentro de unos años’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies