Independientes: “Huelva es la gran olvidada de Andalucía”

0

La cabeza de lista de Independientes Huelva (IxH) al Parlamento andaluz por Huelva, Lidia Calvo, y el resto del equipo que integra su lista para las próximas Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre lamentan “lo poco o nada que se está hablando desde los grandes partidos de los problemas de Huelva en esta Campaña Electoral, siempre centrada en los mensajes generales sin ahondar en las múltiples carencias que afectan a los onubenses de las distintas comarcas en su día a día”.

Independientes se está esforzando por poner sobre la mesa “problemas concretos y sus soluciones con propuestas”, ha destacado Calvo, en relación a las respuestas que da el programa de IxH a las necesidades de los ciudadanos de Huelva. Solamente en materia de Infraestructuras los Independientes señalan el desdoble de la A-483 de Almonte a Matalascañas, el desdoble de las conexiones de la A-49 a las playas, mejorar las carreteras de la Sierra, la línea férrea litoral que una Huelva y el Algarve, la mejora de las conexiones por tren con Huelva, Sevilla y Madrid o la mejora de la conectividad en autobús de las comarcas de la provincia, entre otras iniciativas.

De igual manera, IxH ha presentado medidas concretas en Educación (eliminación de las aulas prefabricadas, sistemas de climatización en centros públicos, el Conservatorio de Grado Medio del Condado…) en Sanidad (la construcción o conclusión de los CHARE de la Sierra, Condado y Costa, la reorganización de los servicios de Urgencias 24 horas en pueblos mayores de 5.000 habitantes, el equipamiento del hospital de Riotinto) o Medio Ambiente (solución a las balsas de fosfoyesos y la recuperación de la Avenida Montenegro en Huelva capital, paralización del proyecto de almacenamiento de gas de Doñana, la regeneración de las playas en función a estudios rigurosos…) mientras los grandes partidos “prefieren centrarse en hablar de su confrontación a nivel nacional, o del peso de las derechas y las izquierdas, dando como resultado que Huelva sea, nuevamente olvidada y ninguneada en el debate público”, lamenta la portavoz Lidia Calvo.

La candidata al Parlamento Andaluz de Independientes por Huelva (IxH), achaca a los partidos políticos que no son únicamente de Huelva, el estar “más preocupados pensando en los Pactos del día 3 de diciembre, que de resolver y afrontar los problemas concretos de la gente de Huelva”.

JUEGO SUCIO PARA SILENCIARNOS EN LOS PUEBLOS Y EN LOS MEDIOS

Independientes se está encontrando en pueblos como Villarrasa, Bollullos o Rociana, o en localidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que “gente del PSOE está colocando sus carteles tapando la cara de nuestros candidatos”. Para IxH es “indignante que, no solamente han intentado quitarnos la voz y dejarnos sin espacios publicitarios en los medios públicos como Canal Sur o RTVE, sino que encima colocan sus fotos y carteles sobre las de nuestros candidatos”.

Para IxH, esta actitud demuestra un “escaso respeto hacia la democracia y un gran temor ante la posibilidad de que los números electorales no le salgan y saben que hay un parlamentario en la provincia que está en juego y que los miles de votantes de Independientes por Huelva repartidos por todas las comarcas pueden arrebatárselo, para lo que están acudiendo al juego sucio”, ha denunciado el secretario general de la formación, Francisco Díaz Ojeda.

Díaz Ojeda lamenta que el “juego sucio” del Partido Socialista haya permitido que una entrevista que grabada en la televisión local de Aracena “no se vaya a emitir hasta la semana que viene por los intereses electoralistas de este partido”.

CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE GARCÍA PALACIOS

La cabeza de lista de Independientes Huelva (IxH) al Parlamento andaluz por nuestra provincia, Lidia Calvo, en nombre de todos los miembros de la lista andaluza y del partido, quieren enviar su más sentido pésame a la familia, amigos y allegados del presidente de la Fundación de la Caja Rural del Sur fallecido ayer en Córdoba, José Luis García Palacios.

“Desde la familia de Independientes Huelva queremos trasladar las condolencias y respeto hacia un onubense cuyo desempeño empresarial ha sido fundamental para entender el nacimiento de las cooperativas de crédito en España, del que era Decano en nuestro país, y por haber presidido la Caja Rural de Huelva desde 1972 hasta el año 2000 en que se fusionó con la de Sevilla, para continuar presidiendo la actual Caja Rural del Sur”.

De igual manera, IxH valora “muy particularmente” la implicación de García Palacios como empresario ganadero, agrícola y su aportación, precisamente, como político y senador por la extinta UCD (Unión de Centro Democrático) en las Cortes Constituyentes. “Se trata de la desaparición de un personaje que también se ha destacado por su implicación en causas sociales de la provincia, como la presidencia que ha ostentando durante años de la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva.”

PERSONAJES QUE HACEN LLEGAR LA VOZ DE HUELVA

“Para un partido como Independientes por Huelva (IxH) es de vital importancia que haya en nuestro entorno personas que, como José Luis García Palacios, adquieran relevancia en sus respectivos sectores, ya sean económicos, sociales, políticos o de cualquier índole, dentro y fuera de nuestras fronteras, para poder hacer llegar a todos los rincones los problemas, necesidades y carencias de la provincia y, en definitiva, la voz de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies