Protesta de los bomberos de Huelva en el pleno municipal

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los bomberos de Huelva han mostrado este miércoles su malestar por la intención del equipo de gobierno municipal de crear una plaza de director técnico, cuando lo que precisan, según aseguran y han puesto de manifiesto en la pancarta que han desplegado en el salón de plenos, son más bomberos conductores y menos jefes.

La protesta en el pleno tiene lugar este miércoles ya que uno de los puntos del orden del día de la sesión plenaria es precisamente la creación de la citada plaza de director técnico, lo que ha sido duramente criticado por el sindicato UGT.

Los bomberos denuncian que desde hace 10 años se viene produciendo un déficit en el número de efectivos, lo que obliga a tener un cuadrante horario “muy por encima de las recomendaciones de la Unión Europea”. Además, critican “el elevado número de servicios extraordinarios que deben realizar al año, con una cadena de mandos de cabos y sargentes bajo mínimos y una edad de la plantilla de unos 50 años, una de las más altas de España”.

En los últimos diez años no solo no se han convocado plazas de nuevo ingreso, por lo que no se han cubierto las bajas por jubilación, lo que ha supuesto una reducción del número de efectivos a la mitad de lo que marca la normativa europea (1 bombero por cada 1.000 habitantes). La plantilla actual es de 75 bomberos, cuando según la normativa europea debería ser de 150 efectivos.

El sindicato UGT ha manifestado que “no necesitamos un director técnico colocado a dedo, no necesitamos otra persona más sentada en un despacho, necesitamos bomberos conductores de nuevo ingreso que nos permitan seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio de calidad y a la altura de lo que se merece nuestra ciudad, y que nos permita trabajar con seguridad acorde a las normativas de Prevención de Riesgos Laborales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies