Alejandro Márquez, cesado por el presunto acoso a una amiga

0

El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez, ha sido detenido por presunto acoso a una mujer, con la que mantenía una relación de amistad, según información que publica la periodista Rosa Font en el diario ABC de Sevilla.

Según esta información, Márquez fue detenido por las fuerzas policiales el pasado domingo y puesto a disposición judicial tras la denuncia de su amiga. Desde el PSOE se ha informado que nada más tener conocimiento de lo ocurrido se ha tramitado su baja como militante y se le ha cesado de manera fulminante del cargo que ocupaba en la Junta como director general de Urbanismo.

Así mismo, el Partido Socialista ha manifestado al respecto que “al tratarse de un caso tan delicado, relacionado solo con su más estricta intimidad y en el que hay que salvaguardar, por encima de todo, la identidad de la supuesta víctima, no vamos a hacer ningún tipo de valoración ni más declaraciones al respecto, entre otras cuestiones, porque no tenemos, como es obvio, ninguna información. Pedimos, por todo ello, sumo cuidado y respeto a la acción judicial en curso”,

El Juzgado de Violencia de Género lo ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento de la denunciante.

Alejandro Márquez ha sido concejal en el Ayuntamiento de Huelva en dos etapas, así como diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa. También ha ocupado la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies