El PP muestra en Punta Umbría su apoyo al sector de la chirla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El candidato número 2 del PP al Parlamento Andaluz por Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado este jueves el “total apoyo” del Partido Popular al sector de la chirla onubense “frente al maltrato que históricamente viene sufriendo del PSOE el sector pesquero andaluz”, durante una visita a la lonja de Punta Umbría, donde ha estado acompañado por la exministra de Empleo, Fátima Báñez, el senador Javier Arenas, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández.

González, quien ha tenido la oportunidad de hablar con pescadores y armadores de la chirla antes de iniciarse la subasta en la lonja puntaumbrieña, ha subrayado el respaldo del Partido Popular “a un sector que es fundamental para la economía onubense y andaluza”, y que, en cambio, “no es escuchado ni tenido en cuenta por un gobierno socialista de la Junta incapaz de resolver sus problemas”.

“Los pescadores de la chirla y sus familias se han tenido que enfrentar a un PSOE que les ha prohibido desde la Junta faenar durante 9 meses sin ni siquiera oír las reivindicaciones del sector”, ha recordado González, antes de recriminar al gobierno andaluz que “ahora con el caladero abierto, siguen aún los problemas y la falta de soluciones”.

En este sentido, el candidato popular ha incidido en que “no se puede consentir” las “limitaciones y restricciones” que impone la Junta a la pesca de la chirla “sin ni siquiera escuchar las demandas justas de los pescadores y sus familias”. “Y encima -ha señalado- la Junta de Andalucía sigue mirando hacia otro lado mientras crece la competencia desleal que sufre el sector por parte de la chirla que llega de Italia”.

González ha insistido en que el PP “siempre ha estado al lado de todo el sector pesquero andaluz y, especialmente, de los pescadores de la chirla”, con quienes estuvo reunido el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, hace un año “para trasladar el respaldo del PP a las mujeres de la chirla en su guerra contra el gobierno del PSOE” y acordar una moción de apoyo que fue llevada al Parlamento Andaluz.

Por último, Manuel Andrés González ha remarcado que a partir del próximo 3 de diciembre, con Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, “el sector tendrá un aliado en San Telmo” y “nos sentaremos con los pescadores para oír sus demandas y buscar soluciones a sus problemas con la mayor sensibilidad del mundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies