Fuenteheridos acoge este fin de semana una prueba de orientación con fines benéficos

0

El Club de Orientación Huelva (Cohu), en su afán por promocionar el deporte de la orientación y por colaborar con la comunidad educativa del colegio rural Adersa 1 de Fuenteheridos, ha elegido esta localidad de la Sierra onubense para celebrar este fin de semana una prueba del circuito provincial. Medio centenar de equipos han confirmado

ya su participación en una cita deportiva que tiene carácter benéfico. Además de disfrutar de un entorno idílico para la práctica de este deporte y de una jornada lúdica que contará con otros alicientes, durante el próximo sábado se recaudarán fondos para el viaje de fin de estudios de los alumnos del centro Adersa 1.

Los colegios rurales, con unidades agrupadas y pocos alumnos, tienen muy difícil organizar un viaje de estas características, ya que los estudiantes no son suficientes para formar grupos que abaraten costes como el transporte. Por eso, se hace fundamental la colaboración externa.

El Cohu quiere poner su granito de arena para que estos alumnos, muchos de los cuales además son corredores del club, puedan disfrutar de un viaje de fin de estudios como otros escolares que viven en núcleos de población más grandes.

Los equipos competirán con un mapa nuevo de la zona. El mapa base ha sido elaborado por RescNav y la revisión de campo ha sido realizada por miembros del Cohu.

En esta ocasión los corredores disputarán una rogaine, que es un formato distinto a la clásica carrera a pie de orientación. En una rogaine, los corredores deben encontrar las balizas colocadas en distintos puntos del término municipal sin seguir ningún orden preciso.

La carrera arrancará a las cinco de la tarde del sábado. Esto obligará a los corredores a cubrir el recorrido atardeciendo y de noche; lo que supone un reto más que añade emoción a la aventura que propone Cohu. Al finalizar la carrera, los padres y alumnos del centro Adersa 1 han montado una barra en la plaza de El Coso, que podrá el broche final a una jornada de deporte y diversión en la Sierra de Huelva.

Un evento en el que se han volcado también el Ayuntamiento de Fuenteheridos y los establecimientos locales: restaurante Biarritz, el Barrio, Rincón de Rafa, La Garrocha, la Esquinita y alojamiento Casa Marcelina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies