Huelva acogerá la Asamblea General de Supporters Direct Europa

El Recreativo Supporters Trust informa de las jornadas que tendrán lugar en Huelva durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre (viernes y sábado) y que se enmarcarán en la celebración de la ASAMBLEA ANUAL GENERAL de SUPPORTERS DIRECT EUROPA en Huelva.

Desde Recre Trust hemos trabajado mucho para conseguir traer a Huelva esta asamblea y las jornadas que la rodean. Estarán en Hueva representadas 30 entidades de toda Europa, de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Israel, Grecia, Chipre, República Checa, Portugal, Holanda…

Todos los actos, incluida la ASAMBLEA son abiertas al público, y en todos ellos tendremos traducción simultánea al idioma de los asistentes.

La agenda de actividades es la siguiente:

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00, EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL:

MESA REDONDA: EL PAPEL DE LOS AFICIONADOS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL ACTUAL

Ponentes:

María Cappa. Periodista y escritora. Autora del libro “También nos roban el fútbol” escrito junto a su padre Ángel Cappa.

Sid Lowe. Periodista corresponsal del diario The Guardian para la Liga española. Autor del libro “Miedo y asco en la Liga”

Juanma G Anes. Periodista y escritor. Columnista habitual del diario Huelva Información y autor del libro “No quiero verte llorar”.

La mesa redonda estará moderada por Jesús Vázquez, exjugador del Decano, muchos años capitán y el jugador que más partidos vistió la camiseta del Recreativo de Huelva, además de gran colaborador en la campaña Líberos del Decano. La mesa redonda será participativa y en ella se abordará el rol que debe jugar el aficionado en el fútbol actual bajo el prisma del periodista-informador. Habrá un debate en el que todos podrán participar. Será en castellano, con traducción al inglés.

Una vez acabada la Mesa Redonda, en el Hall de Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva tendremos la recepción de bienvenida a Huelva a los representantes de Supporter Direct Europa y aficiones de otros países, con degustación de productos de nuestra tierra.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE, EN SALÓN ROJO DE LA CASA COLÓN

10:00 ASAMBLEA GENERAL SUPPORTERS DIRECT EUROPA

Se debatirán los temas más importantes de la entidad. Es un acto abierto al público como oyente. Tendrán voz y voto los representantes de cada una de las asociaciones y clubes que forman parte de le entidad europea.

Podrás conocer de primera mano los proyectos que se llevan a cabo junto a la Comisión Europea y a la UEFA para empoderar al aficionado en el fútbol continental.

12:15 TALLER PARTICIPATIVO: CASOS DE ÉXITO Y LA GESTIÓN DE LOS CLUBES EN UN MEDIO CAMBIANTE

Ponente: Shay Golub. Directivo de Isra Fans, entidad nacional Israelí que aglutina a clubes de accionariado popular y asociaciones que lucha por la participación real de estos en el fútbol de su país. Shay es experto en comunicación y estrategia política, fundador del partido verde de Israel y directivo de SD Europe. Nos hablará de los casos de éxito en los que el medio cambiante del fútbol profesional no ha sido un obstáculo para el desarrollo de políticas de empoderamiento de los aficionados.

13:00 ALMUERZO

14:30 CONFERENCIA Y MESA REDONDA: LA RELACIÓN DEL CLUB CON LOS SOCIOS-PROPIETARIOS

Ponente: Jannis Albus. Jannis es uno de los miembros del equipo que el Schalke04 pone a disposición de sus aficionados (y propietarios al mismo tiempo) para catalizar su actividad en el día a día del club. Su trabajo es organizar reuniones en distritos y ciudades alemanas donde se encuentren los propietarios-aficionados del Schalke04 para recopilar sugerencias, deseos, proyectos y transmitirlos al club. También transmite a los socios los temas importantes del club y expone las políticas del mismo para que se opine sobre ella. Es una de las herramientas más potentes del Schalke04 para ser gestionado de acuerdo a los deseos de sus aficionados. El Schalke es propiedad de más de 200.000 personas, en igualdad de condiciones, lo que obliga al gran club alemán a mantener unos sistemas de transparencia y participación muy importantes. Jannis nos expondrá cuál es la forma de trabajar de este club, un ejemplo de que un club de sus aficionados puede ser enorme y llevarse de un modo eficiente sin dejar de contar con nadie.

15:15 MESA REDONDA: TRABAJANDO CON VOLUNTARIOS DE UN MODO EFICIENTE

Ponente: Kat Craig. Katherin es abogada experta en derechos humanos y consultora en temáticas sociales. Es autoras del libro “Manual para la protesta” y Directora ejecutiva de Athlead, la primera entidad consultoría sin fines de lucro del Reino Unido especializada en organizaciones benéficas y con fines sociales lideradas por deportistas profesionales. Asesora a jugadores de la Premier League en sus actividades benéficas.

Es columnista habitual del diario británico The Guardian.

Nos hablará del voluntariado y nos expondrá ejemplos reales de trabajo eficaz en asociaciones y entidades sin animo de lucro. Una ponencia de lo más interesante, sobre todo por la persona que viene a Huelva a exponernos su experiencia.

Al término de esta mesa redonda, acompañaremos a todos los representantes de Supporters Direct Europa y de las aficiones europeas hasta el estadio Nuevo Colombino para presenciar el partido de liga entre el Recreativo y el Sevilla Atlético, al que están invitados oficialmente por el Real Club Recreativo de Huelva. A la conclusión del mismo, tendrán una visita guiada por el Museo del Decano del Fútbol Español.

Finalmente, al día siguiente, domingo 2 de noviembre, miembros de Recre Trust organizarán una visita guiada en inglés por los principales lugares de nuestra ciudad relacionados con el origen del fútbol en España, y posteriormente nuestros invitados partirán hacia sus países de origen.

La organización quiere agradecer así mismo la amable colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo.

Dada la importancia de haber podido organizar en nuestra ciudad estas jornadas, el alto nivel de las ponencias, y el carácter abierto al público de todas las mesas redondas y talleres, deseamos den la adecuada difusión a las mismas