La Navidad llega a Valverde con 40 actividades culturales y lúdicas

0

El concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría; el concejal de Comercio, José Ángel Domínguez; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Comercio de Valverde del Camino, Miguel López; y el presidente de FOE Valverde, Juan Antonio García, han presentado este jueves la programación de los actos que se van a desarrollar de cara a las próximas Navidades. Dichos actos comenzarán mañana viernes, con la inauguración del Mercadillo de las Asociaciones, a las 10:00 horas, y el alumbrado de Navidad, a las 19:00 horas.

Conciertos, representaciones teatrales, danza, un mercadillo, actividades lúdicas para los más pequeños, actos solidarios, gastronómicos, o deportivos, serán el eje en torno al cual gire la programación municipal para las Navidades 2018-2019. Durante estas semanas, los valverdeños podrán disfrutar de un total de 40 actividades que, tal y como ha explicado el titular de Festejos, “están pensadas para todas las edades, realizadas con el mayor trabajo e ilusión, para disfrutar en familia y para que todos los ciudadanos puedan divertirse”.

Así, tal y como ha explicado Alcaría, los valverdeños y todos los que estos días nos visitan tienen por delante más de un mes de actividades, “las cuales se van a repartir entre tres espacios: la Plaza Ramón y Cajal, el Teatro Municipal y la Sala de Exposiciones”. Respecto a esta última, ha continuado el titular de Festejos, será el pintor valverdeño Pepe Bonaño el encargado de estrenar la nueva sala, ubicada en la Calleja 23, “con una exhibición solidaria a beneficio de la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer”.

Por otro lado, ha detallado Alcaría, la plaza Ramón y Cajal, centro neurálgico de Valverde del Camino, será un año más la protagonista de estas fiestas al acoger la mayoría de las actividades. Una plaza, ha explicado el concejal, que este año estrena alumbrado navideño, “con un techo de 28.500 luces led, elegidas de estas características para fomentar el ahorro energético, al igual que el resto del alumbrado que estrenamos este año”. Respecto a las actividades culturales, ha continuado el edil, la plaza volverá a ser el escenario de la mayoría de las actuaciones, “como la celebración de la zambombá, los conciertos del día 24 y el 31 de diciembre, además de las actuaciones de las charangas y el teatro callejero”.

Igualmente, también se llevarán a cabo eventos en el Teatro Puerta del Andévalo, donde el próximo 14 de diciembre, la compañía de Teatro Lírico Andaluz representará la zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’. El día 21 será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de la obra familiar ‘La Bella y la Bestia’, interpretada originalmente sobre hielo por el Ballet del Palacio del Hielo de Moscú, también en el Teatro.

Todas estas atractivas actividades, ha trasladado el concejal de Comercio, “han sido preparadas por el ayuntamiento para atraer al máximo público posible durante estos días y que nuestras calles se llenen de vida, algo que sin duda redundará en el comercio local”. En este sentido, el concejal del ramo ha recordado que el Ayuntamiento tiende su mano una vez más a los comerciantes locales, generadores de empleo y riqueza para Valverde, quienes bajo el lema ‘Yo compro en Valverde, ¿y tú?’, “van a poner en marcha un año más su campaña para promocionar las compras en el comercio local, la cual culmina con su tradicional Sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 3 de enero”.

El presidente de los comerciantes locales ha querido agradecer al consistorio un año más su apoyo, “ya que con esta completa programación que ha presentado el ayuntamiento hacemos Valverde más atractivo si cabe durante estos días”. Así, “también quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los comerciantes locales que se suman a esta campaña con mucho esfuerzo para agradecerle a sus clientes la fidelidad que tienen durante todo el año”, ha comentado López.

Este año son 16 los establecimientos adheridos a la esta campaña, “en la que por primera vez participa el sector de la automoción”, ha explicado el presidente de los empresarios valverdeños. En esta edición, el premio principal está dotado con 1.125€ para que el agraciado pueda realizar sus compras navideñas en los comercios valverdeños, los días 4 y 5 de enero. Igualmente, todos aquellos que participen en esta promoción del comercio local podrán optar a un fin de semana en la costa andaluza, un lote de aceite de oliva de la marca Calderay, un lote de productos de USISA, un lote de vinos Privilegio del Condado, o una cena para dos personas en el restaurante nervense ‘Casa Idolina’, premio Feria de la Tapa de Huelva 2018.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies