La plataforma zona ORA se pronuncia ante la sentencia del Supremo

0

(Firma: Nacho Rivera) Desde la plataforma de afectados de la zona ORA queremos pronunciarnos ante la sentencia del Supremo, que ha confirmado la sentencia del TSJA en la que se declaraba nula la adjudicación realizada en su día, y en lo que nos puede influir. Nosotros no podemos entrar a valorar una sentencia sobre un proceso administrativo sobre una empresa que ha presentado unas alegaciones porque entiende que la licitación se ha concedido a una empresa erróneamente.

Nosotros no estamos entrando a discutir si la zona ORA es legal o no, efectivamente es legal, lo que discutimos es un tema administrativo. A día de hoy, el ayuntamiento, hasta que no finalice el contrato con Dornier, seguirá gestionando las multas, con lo que tiene validez jurídica. Si el día de mañana se produce una nueva licitación y se adjudica a otra empresa podríamos entender que el procedimiento sancionador es anulable o nulo en pleno derecho porque las potestades que tenía para sancionar se la ha quitado la misma concesión.

Ahora mismo todo seguirá igual hasta que el ayuntamiento cree una nueva licitación para dar la concesión. Se le dará a una nueva empresa o a Dornier ya que puede recurrir en estancias superiores. Cuando lleguen las nuevas multas habrá que mirar la fecha de la sanción si es posterior de la firmeza del Supremo y ver si son nulas o no.

(Nacho Rivera, portavoz de la Plataforma afectados zona ORA de Huelva)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies