Las I Jornadas Concursales reúnen a profesionales del Derecho y la Economía

0

El Colegio de Titulares Mercantiles de Huelva junto al Colegio de Economistas, con la colaboración de la Universidad de Huelva y la Asociación Profesional de Administradores Concursales Sainz de Andino, han inaugurado en la tarde de hoy las I Jornadas Concursales de Huelva, un foro que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Empresariales y Turismo de Huelva (Campus de La Merced) durante la tarde del jueves 29 y el viernes día 30.

La jornada inaugural se ha llevado a cabo por parte del vicedecano del colegio de Economistas de Huelva, José Dominguez, el presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Huelva, José Rodríguez, Joaquín Castillo Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de de la Universidad de Huelva y las magistradas del Juzgado de lo Mercantil, Josefina Oña y Raquel Iniesta.

La primera mesa redonda, titulada: ‘Redinción de cuentas y causas de conclusión del acreedores. Especial mención a la insuficiencia de masa del art. 176 bis de la LC’ ha estado moderada por Maite Rodríguez, directora del departamento jurídico de Subastas Procuradores con la presencia de Josefina Oña y Raquel Iniesta, magistradas del Juzgado de lo Mercantil de Huelva

Por su parte, la segunda mesa redonda ha abordado cuestiones relacionadas con la calificación e incumplimiento del concurso de acreedores con especial mención a las personas afectadas por la calificación. Para ello ha contado con la intervención de Luis Shaw, magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén y Javier Carretero, magistrado de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla.

Desde la organización de las jornadas se siente muy satisfechos con la respuesta de los profesionales de Andalucía, “para nosotros ha sido un éxito de rozar el centenar de inscritos” al tiempo que se muestran optimistas con el futuro, “esperamos que sean las primeras de muchas para que nuestra ciudad sea foro de profesionales de todo el país”.

La cita abordará cuestiones relacionadas con el Derecho Concursal que se tratarán desde la vertiente jurídica y económica. Para ello cuentan con la presencia de ponentes de primer nivel procedentes de todos los puntos de la geografía española. Las magistradas titulares del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, Josefina Oña y Raquel Iniesta, ejercen la dirección técnica de las jornadas mientras que de la dirección académica se encarga Pilar Martín, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva y Sonia Rodríguez, profesora de Derecho Mercantil de la onubense.

El encuentro se divide en dos jornadas: jueves tarde y viernes día completo, con una duración de 12,5 horas que serán homologadas con un diploma acreditativo.

Entre los ponentes de la jornada de mañana viernes se encuentran el notario Tomás Giménez, el Registrador de la Propiedad de Huelva nº1, Antonio Carapeto, el magistrado procedente del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Antonio fuentes, las magistradas del juzgado de lo Mercantil de Málaga y Granada, Rocio Marina y Ana Marín. También estará el magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga, Enrique Sanjuan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies