López: “El 2D será la mayor manifestación por el cambio que ha visto Huelva”

0

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López,ha llamado a todos los onubenses a la movilización para queel próximo 2 de diciembre “se produzca el cambio en Huelva y en Andalucía”, en un encuentro que ha mantenido este jueves con militantes, interventores y apoderados en la capital de la provincia.

Acompañada de la exministra Fátima Báñez y el presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento, Manuel Andrés González, ha recordado que “el Partido Popular es el único que ha firmado ante notario que no pactará con el PSOE” y que “votar al resto de fuerzas significará mantener a los socialistas cuatro años más en el gobierno de la Junta”.

“Ya hemos visto cómo Ciudadanos apoyó la pasada legislatura al PSOE apuntalando las mismas políticas de siempre. Ayer Juan Marín volvió a afirmar que no descarta volver a llegar a acuerdos con los socialistas andaluces. Podemos ya ha anunciado su apoyo a Susana Díaz para frenar cualquier posibilidad de cambio. Por ello —añadió—, el único voto útil que servirá para cambiar las cosas en nuestra tierra es el voto al PP”.

En este sentido, López ha llamado a la movilización de toda la provincia. “El 2D se producirá la mayor manifestación por el cambio que ha visto Huelva”, ha manifestado, haciendo hincapié en que más del 60 por ciento de la población andaluza “quiere un cambio, una nueva forma de hacer política” y eso, dijo, “sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y el Partido Popular”.

“El 2 de Diciembre —aseguró— será el punto de partida de nuevas políticas en la Junta de Andalucía, donde el PP irá siempre de la mano de los profesionales y agentes sociales de cada sector en la toma de decisiones. No vamos a dejar a nadie fuera ni mirar para otro lado cuando los andaluces tengan un problema”.

Unas decisiones que, según ha explicado la secretaria general del PP Andaluz, pasarán por “devolver a la sanidad de Huelva y de Andalucía la dignidad que PSOE, IU y Ciudadanos le han quitado, disminuyendo las listas de espera y equiparando los salarios de los profesionales sanitarios con la media nacional; por crear 600.000 empleos en una legislatura “para que más del 80 por ciento de los parados que existen ahora en la provincia de Huelva encuentren una oportunidad y puedan llegar a final de mes” y por “una educación de excelencia que implique acabar con las aula prefabricadas, con más inversión, puesto que Andalucía es la segunda región que menos invierte por alumnos y con un aumento, hasta cubrir toda la demanda, de plazas de Formación Profesional”.

También ha aseverado que una de las primeras medidas será bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “para que lo que han sudado unos padres pase a sus hijos y no se lo quede la Hacienda andaluza”. “Sin olvidar las Donaciones, porque hoy, si un padre quiere donar diez mil euros a su hijo, porque esté pasando un mal bache, la señora Díaz y el señor Jiménez se quedan con 800 euros. Es muy injusto y el PP va a acabar con este atropello”.

López se ha mostrado convencida de que “estamos en el inicio de un nuevo tiempo que será mejor para Huelva y para Andalucía”. “Con el PP en el gobierno de la Junta, los sectores productivos onubenses no quedarán en el olvido. Vamos a estar con los agricultores y modificaremos el Plan de la Corona Norte para que todos tengan agua; vamos a invertir más en infraestructuras portuarias y en las lonjas y defenderemos hasta el último aliento a esos hombres y mujeres valientes de la chirla; a los que miman el turismo, arreglando, después de seis años de olvido por parte del PSOE, el mobiliario urbano de las playas; y traeremos infraestructuras a Huelva, porque 16 años al margen de los presupuestos son demasiados: haremos el desdoble de la A-483, la autovía de la Cuenca Minera, un puente nuevo y las conexiones de la A-49 a las playas”.

Por último, Loles López ha argumentado que el 2 de Diciembre Huelva y Andalucía votará en un nuevo referéndum donde tendrá que elegir entre “40 años de viejas políticas vacías y seguir con gobiernos socialistas que ya han dado muestra de su nefasta gestión en todas las competencias, o elegir el cambio, un cambio a mejor, que vendrá con el PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies