Más de 200 figurantes darán vida al belén de Corrales

0

El Belén Viviente de Corrales ha sido presentado este jueves en la Diputación Provincial de Huelva, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, de la concejala de Cultura, Irene Ruiza, del diputado provincial de Administración y Hacienda y Deportes y concejal aljaraqueño, Francisco Javier Martínez Ayllón, del presidente de la Asociación Belén de Corrales, Javier Gavaldá; así como de su tesorera, secretaria y vicepresidente. El singular Belén corraleño celebra este año su duodécima edición.

Son más de 200 las personas que forman parte del Belén Viviente de Corrales, que este año, con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía, retrasará su inauguración hasta el sábado 8 de diciembre; a partir del cual se podrá visitar, de forma totalmente gratuita, durante todo el mes, los sábados 15, 22 y 29 de 17:30 a 21:00 horas; los domingos 9, 16, 23 y 30, de 11:30 a 14:00 horas. La clausura de la edición de este año tendrá lugar el domingo 30 a partir de las 17:30 horas.

La alcaldesa, Yolanda Rubio, ha valorado “el enorme e incansable trabajo de la Asociación Cultural Belén en Corrales que, año tras año, consigue crear un ambiente único. Una labor de muchísimos vecinos con la que nuestro Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, colabora con enorme satisfacción. Lo que sucede en Corrales cada año es realmente especial”.

La responsable del área municipal de Cultura, Irene Ruiza, por su parte, ha querido remarcar que “un año más Corrales se viste de hebrea y romana. En esta ocasión para celebrar su duodécima edición. Desde el área que dirijo apostaremos y apoyaremos todas las iniciativas que fortalezcan la Cultura de nuestro Municipio y el Belén de Corrales es un claro ejemplo de ello. Desde aquí elogiar la labor que lleva a cabo la directiva de la Asociación para mantener esta actividad participativa que cada año recibe una gran acogida. Invitar a todas personas que desean visitarnos y pasar un momento entrañable envueltos en la magia de la Navidad. Agradecer el trabajo de todas las personas que hacen posible que Corrales en Diciembre luzca sus mejores galas”.

El presidente de la Asociación Belén Viviente de Corrales, Javier Gavaldá, ha mostrado su satisfacción por la edición de este año, valorando “la especial calidad del cartel anunciador, obra de María Luisa García López que incorpora elementos del propio Corrales a una clásica imagen navideña; como el escenario del pesebre con fuente, cascada y río. La obra original será donada a la Sociedad Casino Minero de Corrales”.

Previa a esta presentación oficial en la Diputación onubense, se celebró, el pasado sábado 24 de noviembre, la tradicional Gala de Presentación del Belén Viviente de Corrales, en el Teatro Cinema de la localidad. El acto contó con la presencia de la alcaldesa aljaraqueña, Yolanda Rubio, y de la concejala de Cultura, Irene Ruiza, acompañadas por miembros del equipo de gobierno municipal.

Corrales se convierte, como cada año, en una ineludible y sorprendente visita navideña que no defraudará a todas aquellas personas que se acerquen a su Belén Viviente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies