Tratamientos médicos profesionales y remedios naturales

0

Para el hombre en la antigüedad, los remedios naturales constituían la fuente de su supervivencia, pero una vez que aprendió a satisfacer sus necesidades básicas, resguardo y alimentación, vio en los remedios naturales y en la naturaleza misma una herramienta para evolucionar como especie.

Mucho más adelante y poco a poco fue dando forma a la Medicina como manera para ayudar al ser humano en sus enfermedades y lesiones. Tanteando y experimentando, y además valiéndose del ensayo y error, han ido descubriendo cómo curar y aliviar el dolor e incluso a retardar la muerte.

La página de referencia sobre los tés y las infusiones

Muchas plantas ayudan en la disminución de síntomas asociados con enfermedades, actuando como complementos que beneficia por su ingesta directa en infusiones. Una guía que aclara las dudas sobre este tema se encuentra en https://infusionesytes.wiki/, donde explican cómo los tés y las infusiones como el darjeeling, el té de arándano, jengibre, limón, cúrcuma, manzanilla y el té de sencha, favorecen y mejoran la salud. Son remedios naturales que se pueden tomar todos los días, teniendo cierto cuidado con algunas infusiones que ingeridas en exceso pueden perjudicar al organismo, en vez de ayudarlo.

Medir las cantidades siempre es importante, dependiendo de cada planta, pues aumentar las porciones no necesariamente mejorará los resultados, por lo que siempre es necesario tener muy en cuenta las contraindicaciones de cada infusión o té.

Por otra parte, hay que tener especial cuidado al mezclarlas, pues algunas pueden resultar contraproducentes, al haber una interacción entre las hierbas mezcladas, y provocar efectos negativos o que no son los deseados.

La importancia del yodo en la salud

El yodo está considerado como vital para el desarrollo de las neuronas del feto y cuando no está presente puede ocasionar sequedad en el cabello y la piel, hipotiroidismo, palpitaciones en el corazón, sensibilidad a las bajas temperaturas, cretinismo y obesidad, actividad baja en el metabolismo y aparece el cáncer de mama como una posibilidad de riesgo en muchas mujeres. Siempre debe ser administrado por un médico colegiado y por prescripción enfermera.

En todos los casos, aparece para ayudar a la creación de hormonas que actúan en la tiroides, la energía corporal se ve muy favorecida en su producción, colabora para que el colesterol se sintetize, la agilidad mental se favorece, los hidratos de carbono se absorben más fácilmente, ayuda a que el cuerpo humano gaste el exceso de grasa y propicia que el pelo, las uñas, los dientes y la piel se mantengan en perfecto estado. Por lo tanto se recomienda estar atentos a que esté presente en el cuerpo, a fin de que no haya un déficit de yodo.

Fisioterapeutas profesionales en Huelva

Traumatología, fisioterapia deportiva, neurología y ondas de choque son solo algunas de las especialidades y tratamientos que ejercen los especialistas fisioterapeutas que pueden localizarse en esta página web: https://www.blogdelfisioterapeuta.com/fisioterapeuta/huelva/, que comenzó su ejercicio profesional en la ciudad de Huelva.

Un fisioterapeuta es un profesional que se especializa en la fisioterapia, un tratamiento manual basado en aplicar masajes y otras técnicas parecidas para recuperar el funcionamiento normal del cuerpo humano, a fin de eliminar lesiones y molestias que afectan al paciente.

Estas técnicas tratan un amplio rango de patologías, que no solo se limitan a lesiones o afecciones causadas por la práctica de algún deporte, ya que también tratan y mejoran condiciones relacionadas con la neurología, situaciones que afectan la caja torácica y el sistema cardiovascular, e igualmente la bronquitis crónica o el asma.

Los fisioterapeutas también son los encargados de rehabilitar mediante estas terapias a pacientes que se recuperan de una intervención quirúrgica. Igualmente ayudan al tratamiento de muchas dolencias como los puntos gatillo o contracturas musculares, las tendinitis graves o crónicas, la artritis, dolores de espalda, lesiones deportivas y bursitis.

Son indicados para situaciones que impiden o reducen la movilidad del paciente o a personas que necesitan corregir ciertos problemas con respecto a una postura incorrecta. La enfermedad del Parkinson o la esclerosis múltiple también consigue mucho alivio con estas terapias si son realizadas por profesionales de la materia.

Algunas de sus técnicas son: hidroterapia, acupuntura, masoterapia, ejercicios de respiración, desobstrucción de las vías aéreas, reeducación de la postura, manipulación de las articulaciones para reducir los dolores y favorecer la movilidad. Los programas de ejercicios para mejorar los movimientos son diseñados por fisioterapeutas, e igualmente aplican terapias cuando es necesario fortalecer ciertos músculos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies