Adelante Andalucía recuperará instalaciones como las del Parque Científico de Aljaraque

0

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González, junto al número dos de dicha candidatura, Rafael Sánchez Rufo, han informado este viernes, último día de campaña electoral, sobre las propuestas para generar empleo a las puertas del Edificio 7000 del Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque, que se encuentra completamente vacío e inoperativo, tras haber costado más de 16 millones de euros de dinero público. Esta instalación es una muestra de las “absurdas y costosas políticas” que desde Adelante Andalucía se quieren cambiar para convertir a la Junta de Andalucía en un verdadero motor de generación de empleo.

González ha destacado la importancia de que “la economía deje de ser periférica de la Unión Europea y reduzca su dependencia de factores externos, para ello, es necesario poner en marcha un nuevo modelo productivo centrado en la diversificación e inversión en sectores de alto valor añadido y crear empleo estable y de calidad”.

La candidata de Adelante Andalucía ha añadido que “creemos firmemente que empleo, desarrollo económico y protección de nuestro Patrimonio es totalmente compatible, y por lo tanto desde Adelante Andalucía impulsaremos un plan de transición energética con la idea de conseguir un triple objetivo: empleo de calidad, reducción del recibo de la luz, y conseguir que Huelva, al ser de las provincias con más horas de sol, sea puntera en fabricación e instalación de energía limpia”.

Por su parte, el número dos de la candidatura de Adelante Andalucía por Huelva, ha recordado que este Parque Científico y Tecnológico ubicado en Aljaraque “no es más que una experiencia fallida de las políticas de desarrollo industrial del actual Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se invirtió más de 7 millones de euros en la compra del terreno y más de 10 millones en la compra de los dos edificios que lo integran, y aun así se encuentra actualmente abandonado y sin actividad alguna, habiendo prometido un acelerador de partículas o una planta de investigación fotovoltaica, sin haberse cumplido ninguna de ellas y habiendo gastado más de 16 millones de euros del dinero público”.

Según afirma Sánchez Rufo, desde Adelante Andalucía tienen diversas propuestas en este sentido como “recuperar dicho edificio, acudir a la Banca Pública para hacer llegar el crédito a las pymes para así crear empleo industrial y, situar a la Universidad de Huelva en primer plano en todo lo relativo a la investigación y a la transferencia de tecnología”.

En este sentido, desde Adelante Andalucía se llevará a cabo una estrategia industrial que incremente el nivel de empleo industrial en nuestra provincia y en Andalucía ya que se trata de empleo de calidad, y se basará en 4 pilares fundamentales: un Plan de Eficiencia energética para la Administración Pública, un Plan de Energía renovable, un Plan de Transición Energética para garantizar una mayor soberanía energética de nuestro territorio, así como triplicar la partida de rehabilitación para poner en marcha un plan de rehabilitación, renovación y regeneración urbana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies