Canadá: destino seguro para la gestación subrogada

0

El desarrollo de la paternidad, desde la gestación hasta el parto, es uno de los procesos más importantes en la vida de todo ser humano. Sin embargo, a veces existen dificultades que restringen la concepción y que pueden deberse a múltiples  factores, sean de carácter biológico o no. Esto ha hecho que cada vez más personas acudan a tratamientos de fertilidad y a técnicas de reproducción asistida -entre ellas la subrogación-, como alternativas seguras y fiables para formar una familia.

¿En qué consiste la gestación subrogada?

La gestación subrogada o gestación por sustitución es una práctica que permite el desarrollo un embrión en un cuerpo que no comparte vínculos genéticos o consanguíneos, sean completos o parciales, con el neonato. Para lograrlo, las personas que acuden a esta técnica de reproducción asistida -generalmente llamados padres de intención– recurren a una madre sustituta que completará el proceso de embarazo y parto. Esta práctica ha cobrado popularidad en muchos países del mundo, aunque la gestación subrogada en Canadá es una de las que más se ha dado a conocer en los últimos años, ya que existe todo un procedimiento legal, completamente seguro y confiable.

Derribando mitos de la subrogación en Canadá

Contrario a lo que muchos pueden pensar, la subrogación en Canadá es un proceso completamente viable, ya que se trata de un procedimiento que cuenta con el aval de distintos profesionales, entre ellos médicos, psicólogos y abogados, cualificados para orientar a las partes interesadas a lo largo de todo el embarazo.

El sistema canadiense garantiza que las mujeres que acceden a ser madres subrogadas lo hacen por buena voluntad. Sin embargo, existe una serie de mitos sobre la subrogación en Canadá que es importante aclarar antes de comenzar con cualquier acción, ya sea médica o legal. Algunas ideas erróneas que han ganado peso en la opinión pública, son:

  • La madre subrogada debe percibir una compensación monetaria: esto es completamente falso, los padres de intención deben cubrir los gastos derivados del embarazo. Las mujeres que acceden a ser gestantes en Canadá lo hacen sin ninguna intención económica.
  • La madre subrogada debe pagar parte del tratamiento: bajo ningún concepto la madre gestante debe abonar nada del procedimiento, ya que existen agencias, como LifeBridge Agency, encargadas de tramitar todo lo relacionado con el proceso de gestación, parto y fallo judicial.
  • Hay que esperar mucho tiempo antes de dar con una madre gestante en Canadá: Los períodos de espera son iguales que en el resto de países, por lo que conseguir a una mujer que participe en el proceso no es complicado.
  • El bebé no podrá salir de Canadá: La nacionalidad del bebé es la misma que poseen los padres de intención ya que se obtiene una sentencia judicial que facilita el reconocimiento legal como padre/s del bebé.
  • Pocas mujeres quieren ofrecerse como voluntarias: Al igual que en el caso anterior, las cifras de maternidad subrogada son estables, lo que garantiza que cualquier persona que inicie el proceso podrá completarlo exitosamente.
  • Es muy caro iniciar el procedimiento: Aunque el precio puede ser elevado en, existen alternativas eficaces y económicas para desarrollar la gestación subrogada en Canadá, como es el caso del programa mixto Rusia-Canadá.

A través del Programa Subrogación Económico con LifeBridge Agency es posible optar por el procedimiento por un precio mucho menor a la media, así como disfrutar de un sistema seguro y confiable, con todas las garantías legales. Esto se debe a que al desarrollarse conjuntamente entre la Nova Clinic, en Rusia y el CReATe Fertility Centre de Canadá los gastos son realmente menores. El procedimiento comprende dos partes::

  1. La etapa de creación embrionaria, que tiene lugar en los laboratorios de Nova Clinic.
  2. La etapa de transferencia del embrión, que se realiza en Canadá, donde también se desarrollará el proceso de gestación con la participación de una madre subrogada canadiense.
¿Quiénes pueden optar por la gestación subrogada?

El procedimiento se adapta a distintos modelos familiares, por lo que puede solicitarlo cualquier pareja, ya sea heterosexual, pertenezca a la comunidad LGBT o se trate de padres o madres solteras. A diferencia de otros países, Canadá no impone ninguna traba por esquemas familiares, por lo que es una de las alternativas con mayor índice de preferencia por parte de parejas homosexuales.

Cada una de las fases del procedimiento comprende una serie de acuerdos legales que garantizan la seguridad y privacidad de los que solicitan este servicio de reproducción asistida, convirtiéndolo en una alternativa confiable, segura y eficaz para las personas que desean formar una familia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies