El Rocío acoge este sábado el Concurso Social de Enganches de Menores

0

El Rocío acogerá este sábado, 1 de diciembre, el I Concurso Social de Enganches de Menores de Andalucía, un evento organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y en el que se darán cita niños y niñas de entre 5 y 17 años.

Durante la presentación del cartel, que ha tenido lugar en la aldea almonteña, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha agradecido al club que haya elegido El Rocío para la celebración de un acontecimiento como éste, con el que una vez más se pone de manifiesto “la importancia de nuestra aldea para el mundo del caballo”, ha subrayado.

Asimismo, Espinosa ha destacado la importancia de este concurso para promover la afición por el mundo ecuestre, pues “es importante que la afición nazca desde pequeño para que se genere esa cantera necesaria que tome las riendas de una afición que tiene una gran importancia en nuestro municipio”, ha remarcado.

Además, la regidora almonteña ha resaltado que este tipo de acontecimientos también “nos sirve para mostrar lo mejor de la aldea como escenario para el mundo ecuestre en toda su dimensión”, lo que a su vez “tiene una repercusión económica importante desde punto de vista turística y a todos los niveles”, ha agregado.

Por este motivo, “la colaboración del Ayuntamiento ha sido muy estrecha”, ha continuado Espinosa, que espera “seguir colaborando con el club para la puesta en marcha de más actividades de cara al próximo año, un año especial para Almonte por el traslado de la Virgen”, ha señalado, al tiempo que ha resaltado que desde el Consistorio “hemos estado apostando por la aldea como destino turístico ecuestre, pues es “el escenario más privilegiado para ello”, ha subrayado.

Por su parte, una de las representantes del club que se ha dado cita en la presentación, Marta Contreras, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la entidad, José Juan Morales, ha explicado que el concurso, que tendrá lugar en el recinto Sicab de El Rocío, constará de tres partes: una presentación, un recorrido cronometrado con tres pasos obligados y una manejabilidad.

Además, Contreras ha informado de que el evento contará con la participación del mismo número de niños y de niñas, así como que concursarán en diferentes categorías tanto con ponis y caballos como con limoneras, troncos y cuarta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies