Los sindicatos cifran en el 80% el seguimiento de la huelga en Correos

0

Con un 80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos en toda España, CCOO, UGT y CSIF han calificado el seguimiento de masivo. Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15.000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

CCOO, UGT y CSIF consideran que Correos y Gobierno, si quieren que los trabajadores crean sus compromisos y sus intenciones expresados en la anterior etapa de oposición y en los meses de gobierno, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

La propuesta de la empresa en la mesa de negociación del pasado 29 de noviembre, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, es irrisoria. Los sindicatos han indicado que sólo desconvocarán las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuritas, -tras ocho años de congelación y recortes salariales-, y mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies