Recuperan la cerámica del sagrario de la iglesia de San Bartolomé en Villalba

0

La Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” de Villalba del Alcor está participando en las obras de conservación y restauración de la capilla sacramental de la Iglesia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, concretamente, en la reposición de piezas de cerámica del zócalo que realizó durante el segundo tercio del siglo XX, el sevillano Enrique Orce Mármol.

Se trata de la recuperación de casi medio centenar de piezas que estaban dañadas o deterioradas y que han sido realizadas por el ceramista local Carmelo del Toro Ponce, mediante un trabajo minucioso por rescatar los colores y las texturas originales. El Sagrario, el cual lleva varios años sometido a un proceso de restauración de sus cubiertas y sus pinturas murales, ve culminada la primera fase con esta intervención.

Las piezas cerámicas han quedado expuestas en la capilla sacramental y pueden ser contempladas durante los próximos días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en horario de cultos.

Este proyecto se ha conseguido gracias a la venta del cuento “La Historia de Villalba del Alcor” realizado por miembros de la asociación y el alumnado del I.E.S. Alcor durante el pasado año. La aportación económica recogida va íntegramente destinada a la cerámica y a su colocación, la cual se llevará a cabo en los próximos días.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies