Reestreno de ‘Quejío’ de Salvador Távora, este viernes en Lepe

0

El Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe presenta el reestreno de “Quejío” de Salvador Távora a cargo del Teatro de La Cuadra el viernes 30 de noviembre, a las 21.00 horas.

El espectáculo “Quejío”, como lo define su director, es el “resultado de unas experiencias o la suma de todo un proceso de vivencias. Es la presentación de un clima angustioso en el se producen, el cante, el baile el lamento o la queja del pueblo andaluz”.

“Quejío” fue la ópera prima de La Cuadra de Sevilla y el primer referente del gran talento de Salvador Távora. Recientemente, ha vuelto a los escenarios, casi cincuenta años después de su estreno en Madrid en 1972.  Se trata de una obra clave del teatro español contemporáneo. La obra, que destacó por su carácter rompedor, muestra la situación de los trabajadores de la tierra andaluces a través del grito del flamenco.

El regreso a los escenarios de esta obra cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Municipal o a través del www.tickentradas.com. Precio: 10 euros. Amigos del teatro: 8 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies