Casi medio centenar de vigilantes de seguridad de la FTSP-USO se han concentrado este viernes a las puertas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para protestar por su situación laboral. Denuncian las múltiples agresiones que sufren en su puesto de trabajo y las represalias por parte de la empresa adjudicataria del servicio (Grupo Control) contra los delegados sindicales que se atreven a denunciar la escasez de medios y las deficiencias de este Hospital. También se quejan de los traslados “a la carta” a los que les somete el Servicio Andaluz de Salud.
«Como ya venimos denunciando con nuestra campaña ‘Stop agresiones a los vigilantes. Protección jurídica y más medios’, los recortes en las dotaciones y el número de vigilantes en los servicios está provocando un aumento de las agresiones a vigilantes, médicos y pacientes, cada vez de mayor gravedad», asegura USO.
La FTSP-USO Huelva, ha acusado públicamente tanto a la empresa Grupo Control como a la gerencia del propio Hospital Juan Ramón Jiménez, “por pretender silenciar las graves deficiencias que sufren los sistemas de Seguridad».