396.954 electores onubenses están llamados a votar

0

396.954 onubenses, de los que 389.620 residen en la provincia y 7.334 lo hacen en el extranjero, están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas andaluzas. 18.142 electores están llamados a votar por primera vez.

La provincia de Huelva es la que menos electores tiene, de ahí que también sea la que menos parlamentarios andaluces designa: 11 diputados, los mismos que la provincia de Jaén. Del mismo modo, Huelva es también la provincias con menos electores residentes en el extranjero.

Para esta cita se abrirán 267 colegios electorales que albergarán 632 mesas electorales en los 79 municipios de la provincia, donde se han constituido 6 juntas electorales de zona-Aracena, Ayamonte, Huelva, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino-.

Un total de 1.700 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado para velar por el normal desarrollo del las Elecciones Autonómicas Andaluzas. Concretamente, se movilizarán 250 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 1.150 Agentes de la Guardia Civil, 17 de la Policía Autonómica y 247 Policías Locales de la provincia, más de 100 agentes del ayuntamiento para la capital onubense.

Las fuerzas de seguridad centrarán su labor en los 267 colegios electorales o sedes, donde se instalarán 632 mesas electorales, así como en las infraestructuras más significativas. También prestarán apoyo a la Junta Electoral Provincial y las diez juntas electorales de zona.

El dispositivo se activará a las 00,00 horas del sábado, 1 de diciembre, y finalizará a las 9,00 horas del lunes día 3, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

A este esfuerzo por parte de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, los medios humanos que se ponen a disposición de estos comicios se completan con un total de 1.600 miembros de las mesas electorales (presidentes y vocales) y casi 300 representantes de la Administración de la Junta de Andalucía, encargados de transmitir los datos electorales y servir de apoyo logístico en la jornada electoral. Además, la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva contará con un dispositivo de una veintena de personas para la gestión de incidencias relacionadas con la jornada electoral.

Con el objetivo de mayor eficacia y ahorro, se utilizarán 291 dispositivos electrónicos (tablets) para enviar los datos de las mesas electorales, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies