Beas inaugura una nueva edición de su Belén Viviente

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde noche del pasado viernes, 30 de noviembre, tuvo lugar los actos de inauguración y bendición de  la cuadragésimo novena edición del Belén Viviente de Beas. Los actos oficiales de apertura tuvieron lugar en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beas, donde estuvo presente la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, con su Hermana Mayor al frente, Juana María Becerril Pérez, quien abrió el acto dando la bienvenida a los presentes, al tiempo que hizo un relato de las novedades que presenta el nacimiento vivo, donde destacan especialmente los elementos arquitecticos que reflejan la villa de Niebla, el pueblo al que está dedicado esta edición de la muestra con ocasión de la celebración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla.

En el acto también intervino la alcaldesa iliplense, Laura Pichardo, quien agradeció en nombre de sus vecinos y vecinas la dedicación del Belén a su municipio, indicando que con este gesto se fortalecen los slólidos actos de hermandad entre ambos municipios.

Por su parte, el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, resaltó que el Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, es hoy la seña de identidad de su pueblo, y que en esta edición, después de su cierre el próximo 1 de enero se comenzará a trabajar para preparar los actos de celebración del medio siglo de vida de este pesebre vivo, invitando a las distintas administraciones púbicas a colaborar en esa celebración.

Cerró el acto la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien hizo un símil con la celebración de la romería del Rocío, indicando que, al igual que el Rocio comienza cuando la hermandad de Huelva llega a la aldea, la Navidad de la provincia de Huelva se inicia siempre con la apertura del Belén Viviente de Beas.

Tras este acto todos los presente, acompañados de numerosos vecinos y vecinas, así como del Coro Entre Viñas y Olivares, se dirigieron hasta las instalaciones del Belén Viviente, donde tuvo lugar la bendición de la muestra por parte del párroco José Ramón Verea, tras la cual se produjo la apertura oficial del nacimiento, actuando como madrina la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.

A partir de este fin de semana, además, los visitantes podrán participar en un amplio conjunto de actividades gratuitas, organizadas por el  Área de Cultura del Ayuntamiento de Beas, pensada e ideada  para que los onubenses que se acerquen al Belén Viviente de Beas puedan disfrutar del municipio beasino con mayor intensidad, entre las que destacan la ruta de senderismo por el paisaje natural protegido del Ruedo de Beas, con visita a las instalaciones de Olibeas, los paseos por el patrimonio de Beas cada tarde, y el taller destinado a los más pequeños Imaginando la Navidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies