El Recre da un paso al frente ante el Sevilla Atlético (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha enganchado de nuevo dos victorias de manera consecutiva, en esta ocasión ante el Sevilla Atlético, que le permiten meterse en la lucha por las primeras posiciones de la tabla. Por segunda semana consecutiva, el Decano tuvo que remontar el marcador contrario, ya que fue el filial hispalense el que se puso por delante en el marcador con el tanto de Chris Ramos en el 28 tras fallo en la salida de Marc Martínez, pero Caye Quintana en el 43 y Borja Díaz en el 77 le dieron la vuelta al partido y le demuestran al Consejo de Administración y a la propiedad, que esta plantilla, a pesar de los impagos y de los graves problemas institucionales por los que atraviesa la entidad, está muy unida y quiere hacer algo grande esta temporada.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo hasta tres cambios en su once inicial, uno por obligación tras estar sancionado Israel Puerto, con lo que Pina volvía al lateral diestro y Diego Jiménez a su puesto habitual de central, mientras que Traoré reforzaba el centro del campo por Llorente y Borja Díaz le ganaba la batalla en el perfil izquierdo al canterano Víctor Barroso.

El partido comenzaba en los prolegómenos con una reivindicación por parte de los futbolistas del Decano, que portaban unas camisetas en el calentamiento con el lema de “Solución ya”, en referencia a los continuos impagos que se siguen sucediendo en la entidad albiazul.

En lo meramente deportivo, el encuentro comenzaba con un contratiempo para el filial sevillista, ya que en una de las primeras jugadas del partido, se lesionaba en un choque Lara, que tenía que ser sustituido por Diego García en el minuto 5. El Decano avisaba en los primeros diez minutos con un centro de Pina, al que no llegaba por centímetros Borja Díaz, una de las novedades en el once albiazul, mientras que dos minutos más tarde Bryan de disparo cruzado avisaba a Marc Martínez.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sevilla Atlético demostraba tener mucha calidad en su jugadores pero sin profundidad, mientras que el juego del Recre era mucho más físico y aunque dominaba bien los espacios y no pasaba apuros en defensa, en ataque una vez más le seguía costando hacer ocasiones de gol.

Pero en el minuto 28 y en una mala salida de Marc Martínez en una falta muy lejana y bombeada sobre su área, Chris Ramos le gana en el salto y tras tocarla por primera vez, le quedaba la portería vacía tras la mala salida del portero albiazul y adelantaba contra todo pronóstico al filial hispalense.

El Sevilla Atlético se crecía con este gol y tanto Chris Ramos por alto como la velocidad de Bryan por banda comenzaban a generarle mucho más peligro a la portería albiazul. Un nuevo remate de cabeza de Chris Ramos rozaba el palo derecho de Marc Martínez y el Recre estaba pidiendo a gritos marcharse al descanso y resetear en la segunda parte.

Pero lo que son las cosas del fútbol, cuando peor lo estaba pasando el Decano, un regalo en la salida del balón de la defensa del Sevilla Atlético, fue aprovechado por Carlos Martínez, que metía un buen pase para Caye Quintana, que en el mano a mano ante Lucho, le batía por bajo y hacía su séptimo gol de esta temporada, para llegar al segundo periodo con mejor resultado que sensaciones. Y justo antes del descanso en un nuevo arreón de los albiazules, Pina enganchaba el balón en el área y esta vez sí Lucho le sacaba el segundo ante un Recre que acababa mucho mejor de lo esperado la primera mitad.

La segunda parte comenzaba eléctrica, ya que Curro avisaba de falta directa en el 47 en un balón que rozaba el palo derecho de Marc Martínez, para a continuación, una buena jugada entre Caye Quintana y Quiles no encontraba rematador y en el rechace Tropi a punto estaba de marcar pero Lucho le paraba su lanzamiento.

Traoré avisaba con un lanzamiento desde fuera del área en el 55 pero el partido comenzaba de nuevo frío y sin un claro dominador, con un Sevilla Atlético más técnico pero con un Recre más experimentado y con más peligro cuando se acercaba a área contraria.

El Recre daba un paso al frente y dominaba el encuentro ante un Sevilla Atlético que se metía atrás con el paso de los minutos y el Decano cada vez llegaba con más criterio y por más vías a la portería sevillista en busca del gol de la victoria.

Ambos entrenadores comenzaban a mover sus banquillos y mientras Luci daba entrada a Carballo por Mena y minutos más tarde se jugaba su última baza con Miguel Martín por Bryan, Salmerón daba entrada a Víctor Barroso por un cansado Carlos Martínez.

Y a balón parado, algo nada habitual esta temporada del Recreativo, que apenas saca rédito a las faltas ni córners, Víctor Barroso en el 77 la ponía perfecta para un magnífico cabezazo de Borja Díaz en el primer palo que hacía inútil la estirada de Lucho y remontaba el encuentro para el Decano por segunda semana consecutiva. Primer gol de la temporada del Decano a balón parado, algo inédito hasta la fecha. Este tanto espoleaba al equipo y a la afición, que solo dos minutos después a punto estaba de cantar el tercero tras una doble ocasión de Quiles y Pina, que sacaba de gran estirada Lucho.

Quiles sacaba el tarro de las esencias y se echaba el equipo a las espaldas, metiendo pases en profundidad de otra categoría, que a punto estaba de cazar Caye Quintana para hacer el tanto de la sentencia. Llorente tenía que sustituir a un lesionado Tropi, que se perdía sus primeros minutos de la temporada y Salmerón tenía que hacer también por lesión el último cambio, dando entrada a Alberto Ródenas por Caye Quintana, muy castigado físicamente.

A partir de ese momento tocaba sufrir para mantener el resultado a favor porque el Sevilla Atlético iba ya con todo en busca del empate, asumiendo riesgos en su defensa pero el marcador ya no se movería más y el Decano, con sufrimiento y a pesar de todos sus problemas institucionales, se mete de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Pablo Andrade; Carlos Martínez (Víctor Barroso m.67), Tropi (Llorente m.86), Traoré, Borja Díaz; Quiles y Caye Quintana (Alberto Ródenas m.87).

Sevilla Atlético: Lucho García; Cera, Checa, Manu Sánchez, Javi Vázquez; Lara (Diego García m.5), Juanpe, Mena (Carballo m.66), Bryan (Miguel Martín m.73); Curro, Chris Ramos.

Goles: 0-1. Chris Ramos (m.28); 1-1. Caye Quintana (m.43); 2-1. Borja Díaz (m.77)

Árbitro: Escudero Marín (Castellano-manchego). Amarilla Quiles, Caye Quintana, Iván González, Borja Díaz; Curro, Diego García, Chris Ramos.

Nuevo Colombino. Minuto de silencio por la muerte de José Luis García Palacios y Miguel Muñoz, socios del Decano, fallecidos esta semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies