Huelva, provincia andaluza que elige menos diputados

0

El Parlamento de Andalucía que saldrá de los comicios de este domingo tendrá un total de 109 diputados, de los que sólo 11 serán en representación de la provincia de Huelva. El peso poblacional es la clave que marca este dato.

Las provincias menos pobladas, Huelva y Jaén tienen derecho a elegir sólo 11 parlamentarios andaluces. Y por contradictorio que parezca ambas tienen una sobre representación respecto a las más pobladas (Sevilla, Málaga y Cádiz), ya que no existe una correlación matemática exacta entre población y representación primándose ligeramente a las provincias con menor peso poblacional.

Sevilla elegirá a 18 parlamentarios, por los 17 que se designarán por Málaga y los 15 de Cádiz. Granada elige 13 diputados y Córdoba y Almería a 12. En total son 109 diputados, por lo que la cifra mágica de la mayoría absoluta son 55 parlamentarios, algo que logró el PSOE entre los años 1982 a 1994 y entre 2004 a 2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies