San Juan acogerá el Concurso Ornitológico de Cantor Español y Timbrado Español Floreado

0

San Juan del Puerto es el lugar elegido para la celebración del I Concurso Ornitológico en las modalidades de Cantor Español y Timbrado Español Floreado, los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, en las instalaciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Organizado por la Asociación de Canarios de Canto “Tierra Onuba” con la intención de estrechar lazos que permitan acercar a la misma a todas aquellas personas o asociaciones que compartan y fomenten esta afición. Los ejemplares se podrán registrar hasta el próximo día 30, en horario de 19:00 a 21:30 horas, llamando al teléfono 610284613 (Juan Rodríguez Rengel) ó a través del e-mail de la asociación: tierraonuba@gmail.com.

Las categorías a concursar serán las de Cantor Español Individual(1, 2 o 3 ejemplares) o Dúos y las de Timbrado Español Floreado Individual (1, 2 o 3 ejemplares) o Equipos. Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre tendrá lugar en el Centro Sociocultural “Jesús Quintero” el Enjuiciamiento, siendo el día 7 de 16:00 a 20:00 horas, el 8 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el 9 de 9:00 a 13:00 horas.

La clausura y entrega de premios será el día 9 a las 13:00 horas solo para la modalidad de Timbrado Español Floreado, mientras que la modalidad de Cantor Español se hará de forma conjunta en la clausura de la Liga Andaluza de Cantor Español.

Habrá tres primeros clasificados por modalidad y categoría (individual, dúos-equipo), cinco mejores ejemplares de un mismo criador (Cantor Español), siete mejores (Timbrado Español Floreado) y un Gran Premio al Canario de cada modalidad con mayor puntuación.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán quiso destacar la importancia del tejido asociativo de San Juan del Puerto, en este caso el de la ornitología, donde resaltó la gran cantidad de aficionados que hay en la localidad, y como no podía ser de otra manera, cuando el presidente de la asociación se puso en contacto con nosotros, para la celebración del concurso, decidimos apostar firmemente por el mismo, ofreciendo la colaboración y ayuda necesaria para desarrollar el mismo.

El presidente, Juan Rodríguez Rengel, se mostraba ilusionado con este I Concurso, que va a traer a criadores de distintos puntos de España, lo que además de dar nivel al mismo, también va a traer importantes beneficios para algunos sectores como es el de la hostelería.

Recientemente, Rengel firmaba con la alcaldesa Rocío Cárdenas, un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento sanjuanero mostraba su apoyo a dicho colectivo, apoyando económicamente para el desarrollo de dicho campeonato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies