Batacazo del PSOE que pone en bandeja la Junta para el PP

0

A falta de cerrarse el resultado, pero con el escrutinio muy avanzado, el centro-derecha podría gobernar la Junta de Andalucía a raíz de los resultados obtenidos por Partido Popular, Ciudadanos y Vox en los comicios de este domingo. Las tres formaciones sumarían 57 parlamentarios, cuando la mayoría absoluta está en 55.

El PSOE y Adelante Andalucía sufren un importante batacazo, especialmente los primeros, que hace que entre ambas formaciones sumen solo 51 diputados andaluces.

Se puede hablar sin lugar a dudas de un resultado histórico, porque con el mismo se pondría fin a 36 años de gobierno de la Junta en manos del PSOE, formación que registra una caída a 34 diputados de los 47 que obtenía en 2015.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies