El PSOE baja pero gana y Vox lograría 10 diputados, según ABC

0

El PSOE ganaría las elecciones celebradas este domingo 2 de diciembre en Andalucía pero sus opciones de gobernar están en el aire debido a la fuerte entrada de Vox en el Parlamento andaluz, que obtendría entre 8 y 10 diputados según la encuesta que publica el diario ABC realizada por GAD3.

La encuesta de GAD3 se ha realizado con 4.800 entrevistas teléfonicas, mitad a teléfonos fijos y mitad a móviles, con un margen de error +/-1,9 por ciento, realizadas entre el 19 y el 30 de noviembre, es decir hasta el pasado viernes.

Según esta encuesta, el PSOE se quedaría con entre 36 y 38 parlamentarios; el PP entre 22 y 26; Adelante Andalucía entre 18 y 20; Ciudadanos entre 19 y 21; y Vox entre 8 y 10. Ahora lo que queda por saber si si esta encuesta acierta o no, especialmente en los dos datos que menos coinciden con las encuestas que se habían publicado con anterioridad: la bajada del PSOE tan significativa del PSOE y la entrada tan llamativa de Vox por primera vez en el Parlamento andaluz.

La horquilla que da el sondeo es tan amplia que cualquier cosa es posible, ya que tanto PSOE y Adelante Andalucía pueden sumar mayoría absoluta, como también lo pueden hacer los partidos situados en el otro lado del tapete electoral, PP, Cs y Vox.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies