Equo considera “una pésima noticia el auge de la extrema derecha”

0

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía ha valorado este domingo sus resultados en los comicios andaluces, a los que concurría por primera vez como coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, señalando que “no son los que esperábamos”.

Desde la coalición han lamentado no haber sido capaces de llegar a un sector más amplio de la ciudadanía, aunque han considerado que “poco a poco, el mensaje de la ecología política y el andalucismo de izquierdas irá calando. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que concurríamos con este proyecto común”.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía ha lamentado también el auge de la extrema derecha en estas elecciones, lo que han considerado “una pésima noticia”.

“Estamos satisfechos y agradecidos por todos y cada uno de los votos que ha recibido nuestra propuesta. Sabemos que la ecología política jugará próximamente un papel fundamental en el Parlamento andaluz y confiamos en que, más pronto que tarde, sea el freno a los extremismos y la ultraderecha, tal y como está sucediendo en Europa”, ha declarado Carmen Molina, al tiempo que ha criticado un sistema electoral que dificulta que opciones que existen en la sociedad estén representadas en los parlamentos.
A pesar de ello, seguiremos trabajando con ilusión por nuestro proyecto”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies