Manuela López y Melody García, reinas del Carnaval de Isla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apenas habían pasado unas pocas horas de que se diera a conocer el cartel anunciador del Carnaval de Isla Cristina, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz y se elegían las Reinas que representarán a la mujer isleña en las carnestolendas isleñas de febrero.

La encargada de dar a conocer ambas fue la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien de forma solmene y con cierta emoción del momento anunció, tras la lectura del acta del jurado, que la Reina Infantil sería Manuela López Díaz y la Juvenil Melody García López.

Pero poco antes, los presentadores de la gala, Natanael López, Alberto García y Juanjo Aguilera, dieron paso al ganador del concurso de carteles del carnaval isleño, Álvaro Prett quien, por segundo año consecutivo, se alzaba con el honor de que una obra propia publicite las fiestas más importantes de la localidad.

A continuación fueron dando paso a todas y cada una de las Damas que componen ambas Cortes de Honor, quienes posaron en las escalinatas instaladas en el escenario para que todos los presentes, que llenaron por completo las butacas del “Horacio Noguera”, pudieran verlas con detenimiento.

Y llegó el momento culmen, cuando representantes de la Asociación de Carnavaleros Isleños, de la Federación Isleña de Peñas y Agrupaciones Carnavaleras, jurado y la alcaldesa, subían al escenario para dar a conocer el fallo. Antes de dar lectura al documento, la alcaldesa les dio las gracias a los mantenedores del acto por su colaboración desinteresada y por hacer que “este acto luciera de forma diferente” y también “a todas las empresas que se implican tanto con nuestro carnaval”. Tras la lectura del acta, Márquez anunció los nombres que fueron aplaudidos, en pie, por el respetable.

Más calmadas, tanto la reina infantil como juvenil, tomaron la palabra, comenzando por Manuela, la Reina Infantil, quien agradeció al jurado “por votarme” y no poder seguir al emocionarse, por lo que tomó la palabra la Reina Juvenil, Melody, quien agradeció al jurado su elección “por haber confiado en mí, intentaré representar a la mujer isleña lo mejor que pueda, estar a la altura de nuestro carnaval”.

Terminó la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien felicitó a ambas y les deseó “el mejor de los reinados” y animó “a todas las niñas y mujeres isleñas a que se presenten el próximo año porque de esta forma engrandecemos nuestro carnaval”, dando por concluida una gala retransmitida en directo por varios medios de comunicación, la asistencia de otros, muestra de la expectación que despierta cualquier evento que rodea el carnaval isleño.

Recordemos que las fiestas más genuinas y seguidas de Isla Cristina comenzará el 15 de febrero con el 36º Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y, a su fin, el Desfile de Carrozas y Grupos de Disfraces y la Semana de Calle con los diferentes concursos de disfraces callejeros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies