Registrados problemas con el censo en la votación en Aljaraque

0

Los problemas habidos con el censo en Aljaraque son la única incidencia reseñable en la provincia de Huelva en el inicio de los comicios este domingo de las elecciones para el Parlamento de Andalucía, según ha informado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar en rueda de prensa. La consejera ha precisado que se han producido “15 incidencias relativas al censo electoral que se han subsanado de manera inmediata”, además de en Aljaraque, en La Algaba (Sevilla) y Los Barrios (Cádiz) por “errores normales, humanos, fundamentalmente en la transmisión de datos al censo electoral”.

De mayor relevancia han sido los problemas que ha habido en Córdoba capital y en Sanlúcar de Barrameda. En el primer caso por el retraso en la constitución de dos mesas electorales y en el segundo por la suspensión de las votaciones en todo el municipio al detectarse que faltaban papeletas de Equo. Además, en Sanlúcar dos mesas no se habían constituido al no presentarse ninguno de sus miembros. La junta electoral ha decidido prolongar en 45 minutos la votación en la dos mesas de Córdoba y en 73 minutos en el caso de todas las mesas de Sanlúcar de Barrameda.

La normalidad ha sido la tónica general en la apertura de los restantes 266 colegios electorales de la provincia de Huelva, que albergan más de 630 mesas electorales en los 81 municipios de la provincia, donde se han constituido 6 juntas electorales de zona-Aracena, Ayamonte, Huelva, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino-.

396.954 onubenses, de los que 389.620 residen en la provincia y 7.334 lo hacen en el extranjero, están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas andaluzas. 18.142 electores están llamados a votar por primera vez.

La provincia de Huelva es la que menos electores tiene, de ahí que también sea la que menos parlamentarios andaluces designa: 11 diputados, los mismos que la provincia de Jaén. Del mismo modo, Huelva es también la provincias con menos electores residentes en el extranjero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies