Vox consigue un diputado por Huelva y el PSOE cae a sólo cuatro

0

Sorpresa, gran sorpresa, la que se ha vivido en la jornada electoral de este domingo en la provincia de Huelva. La alta abstención ha castigado, a juzgar por los resultados, al Partido Socialista, que ha sido la primera fuerza en número de votos pero que se ha quedado con dos parlamentarios menos que en 2015, pasando de seis a cuatro.

La nota más destacada ha sido la irrupción de Vox a nivel provincial, con un diputado, algo inimaginable hace solo una semana. Y lo ha hecho a costa del PSOE. El otro diputado socialista ha ido a parar a manos de Ciudadanos, que pasa de un parlamentarios a dos, mientras que el Partido Popular mantiene el tipo a pesar del crecimiento de Vox y Cs y mantiene los tres diputados que logró en 2015. Adelante Andalucía logra solo un diputado, con lo que la suma de Podemos e Izquierda Unida no ha dado el resultado esperado y la coalición se queda con el diputado que ya tenía Podemos en solitario en 2015.

Cuando se lleva escrutado el 97,53% de los votos emitidos, el PSOE habría logrado en Huelva el 31,76%, lo que le otorga 4 diputados, mientras que el PP se quedaría en el 22,58% y 3 diputados. La tercera posición electoral es para Ciudadanos, con el 16,13% de los votos y dos diputados. Adelante es la cuarta fuerza, con el 14,23% de los votos y un diputados, el mismo que obtiene Vox, solo que con tan solo el 8,29%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies