Vox logra el 8,29% de los votos y un diputado por Huelva

0

Sin lugar a dudas, junto a la considerable caída del PSOE la gran noticia de estos comicios en Andalucía es la irrupción de Vox, una fuerza que se sitúa en el espectro ideológico a la derecha del PP, lo que hace que sea considerada en muchos de sus postulados como una fuerza de extrema derecha. El 8,29% de los votos que ha logrado en la provincia de Huelva le permiten tener representación por esta provincia en la cámara autonómica.

Las encuestas no les daban inicialmente representación, posteriormente comenzaron a darles un diputado por Almería y la encuesta de ABC del pasado viernes le auguraba hasta 10 diputados en el conjunto de Andalucía, donde lograba representación en todas las provincias menos en Huelva. Está claro que las encuestas han fallado en este caso de manera estrepitosa y no sólo se han ido hasta los 12 diputados sino que han obtenido un diputado por la provincia de Huelva: Rafael Segovia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies