6 pueblos de ensueño en Formentera que debes conocer

0

Formentera es una joya del Mediterráneo, no sólo por sus hermosas playas, habitantes y costumbres, sus pueblos son encantadores:

  1. Sant Francesc Xavier: Capital de Formentera, sus calles son blancas, la Iglesia de San Francisco está adyacente a su plaza principal. Visitarla es disfrutar su variedad de tiendas, restaurantes o sentarse en la plaza y observar la vida calmada de sus habitantes.
  2. La Savina: Su puerto da entrada a los turistas a esta mágica isla, tiene restaurantes, hoteles, heladerías, bares y es el sito donde seguramente la mayoría va a alquilar motos en Formentera para recorrerla y conocerla. La playa de Illetas es cercana y es un paseo realmente hermoso.
  3. Es Caló: es un pequeño pueblo pesquero ubicado al pie de La Mola, de pequeñas casas, con algunas tiendas y algunos restaurantes, su mayor atractivo consiste en los embarcaderos de su costa azul turquesa y sus hermosas calas caracterizadas por su arena blanca donde fácilmente podemos relajarnos y olvidarnos de cualquier preocupación.
  4. Es Pujols: Es todo lo contrario a Es Caló, es el punto más turístico de toda la isla, el más concurrido y el de ambiente nocturno más festivo. Sus playas también son de agua turquesa cristalina. Cuenta con tiendas, alojamientos variados y restaurantes para todo gusto.
  5. El Pilar de la Mola: Ubicado a 12 kilómetros de La Savina, sobre una meseta, es la zona de mayor altitud en la isla, es un pequeño pueblo muy tranquilo que cuenta con una población cercana a los 1000 lugareños, su faro es un sitio de atractivo turístico al igual que sus acantilados, también lo son la iglesia de la Virgen del Pilar, el Camí de Sa Pujada y el Molí Vell. Los miércoles y domingos son días coloridos y de buen ambiente por la actividad de su mercadillo. Tiene varias tiendas y restaurantes.
  6. Sant Ferran de Ses Roques: de características hippies heredadas de sus primeros residentes, La Fonda de Pepe ya es legendaria, a este local lo han visitado personajes célebres como los integrantes del grupo Pink Floyd y Bob Dylan. Durante el verano la plaza se ilumina y es anfitriona de buenos conciertos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies