Belén y zambomba infantil, entre las actividades de La Borriquita para la Navidad

0

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles de Huelva capital ha preparado un amplio programa de actividades “para el enaltecimiento de sus Titulares, la glorificación del nacimiento del Salvador y la ayuda a los más necesitados”.

El elenco de actos se pondrá en marcha el próximo 7 de diciembre con la función en honor a la Inmaculada Concepción a partir de las 19.30 horas en la Parroquia Mayor de San Pedro. A continuación, la banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado interpretará los Gozos de la Inmaculada.

Acto seguido, a las 20.30 horas, la Hermandad presentará el azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles en su nueva ubicación de la Plaza de San Pedro. La Banda de las Mercedes amenizará la cita, a la que acudirán autoridades municipales y eclesiásticas, con un concierto.

La Titular de la Hermandad estará en besamanos en la sede canónica al día siguiente, el 8 de diciembre, con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 con los paréntesis de los horarios de misa. Se podrán tomar imágenes de Nuestra Señora de los Ángeles de 9.00 a 10.00 horas.

El mismo Día de la Inmaculada Concepción abrirá sus puertas en la calle Rábida, 11 el belén solidario de La Borriquita, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero. La Hermandad recogerá en el local donde quedará instalado el Nacimiento alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa y juguetes. El belén se podrá visitar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana y festivos de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30.

 

El calendario navideño de la hermandad también tiene señalado en rojo el 14 de diciembre. Se llevará a cabo una Zambomba Infantil en la Plaza de San Pedro la participación de grupos y coros de villancicos. Al mismo tiempo se podrán degustar dulces caseros y tradicionales. Las actuaciones comenzarán a las 17.30 horas.

Al día siguiente, el 15 de diciembre, La Borriquita hará una Campaña de Navidad propiamente dicha por las calles aledañas a la Parroquia Mayor de San Pedro y en los supermercados de la feligresía, de 11.00 a 14.00 horas, para completar la recogida para los más necesitados que se hace en el belén. Están previstas una cabalgata solidaria con un puerta a puerta y una recogida a las puertas de las tiendas.

La Hermandad también ha programado una misa de la juventud para el 27 de diciembre (19.00 horas) en honor a San Juan Evangelista.

La Borriquita ha citado a todos sus hermanos para estos eventos a través de canales oficiales, al tiempo que invita públicamente a ellos a todos los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies