Cómo ha revolucionado la tecnología de las cocinas en los restaurantes

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La tecnología avanza de forma imparable, y es por esto que los restaurantes deben ir a la par con este avance. De esta forma, consiguen ofrecer a los clientes el mejor servicio posible a la vez que mantienen ciertas condiciones laborales en un estado óptimo.

En el campo de la gestión de un restaurante, el auge de la informática y los sistemas de organización telemáticos han hecho que una sola persona pueda organizar de forma rápida, cómoda e infalible su propio negocio de hostelería sin perder tiempo y sin frustrarse con montañas interminables de papeles.

Dotar los negocio de restauración de una infraestructura realmente competitiva hace que se destaque por encima del resto, ya que esto garantiza a la larga su óptimo funcionamiento y un mayor carácter competitivo. Los clientes notan cuando un empresario se preocupa por su comodidad y cuándo no.

Con los avances tecnológicos se puede mejorar enormemente la experiencia de los comensales, ya sea en materia de gestión del restaurante o incluso en conceptos tan básicos como una mejor higiene o platos más elaborados usando nuevas tecnologías de cocción y conservación de los alimentos.

La gestión avanza constantemente

Gestionar un restaurante no es nada fácil. Con los nuevos sistemas informáticos que se han ido desarrollando a lo largo de los años, se puede mejorar cómo se comunican diferentes áreas de un restaurante. De esta manera, se puede conectar la cocina con la barra, el almacén o el salón del restaurante o bar.

A su vez, con estos sistemas se consigue un registro pormenorizado de toda la actividad económica del local, lo que evita grandes quebraderos de cabeza para cualquier dueño.

Un buen ejemplo de este tipo de terminales son las tablets o PDAs personalizadas, que pueden llevar tanto camareros como cocineros o dueños del local. Suelen tener un software original o especialmente optimizado para la gestión de este tipo de comercios.

Por otra parte, son especialmente novedosas y cada vez más abundantes las cartas digitales, aunque de momento se pueden ver solo en restaurantes de alta categoría. En vez de la típica carta de papel o plástico tradicional, se usan tablets o ipads directamente por los comensales, desde donde pueden elegir lo que les apetece consumir.

Con este tipo de inventos, damos al cliente una imagen increíblemente moderna y optimizada, haciendo que la experiencia sea tan grata que quizá simplemente eso les convenza para volver o recomendarlo a amigos y familiares. Ya solo falta rematar con un servicio gastronómico a la altura.

La parte curiosa de este invento es que sustituye en gran medida la labor exhaustiva de los camareros de tomar comanda yendo de mesa en mesa. No se puede saber qué repercusión tendrá a la larga este invento si se implementa en más locales; tan solo el tiempo lo dirá.

Por otra parte, los terminales de autoservicio son muy comunes en grandes franquicias como Burger King o McDonalds. Como hemos dicho, funcionan especialmente bien para el sector de la comida rápida. Es, desde luego, menos llamativo para restaurantes de carácter más tradicional.

Las cocinas de los restaurantes, otro ejemplo de avance

Los instrumentos de cocinas y los aparatos tecnológicos avanzan y forman parte de las cocinas para agilizar los procesos. No obstante, junto con estos, una de las cosas más importantes y en las que menos piensa la gente es el suelo de una cocina. Cuando ponemos suelos para cocinas industriales hay que tener en cuenta que cumpla todas las normativas de sanidad.

Por suerte, para los dueños de negocios de hostelería, hoy en día los avances han hecho que podamos instalar suelos de PVC en nuestro local, con baldosas hechas de material reciclado y sin juntas ni fisuras para que sean más sencillos de limpiar y se acumule mucha menos suciedad.

Por otra parte, el avance en las tecnologías en la elaboración de los platos ha hecho que muchos chefs se hayan animado a realizar las técnicas de los grandes maestros de la cocina. Esto ha hecho que cada vez más comensales puedan disfrutar de los placeres de la gastronomía más avanzada a precios realmente competitivos.

Los avances tecnológicos en la cocina han puesto patas arriba el negocio de la hostelería, otorgando a sus dueños un sinfín de posibilidades para deleitar al cliente que, como ya sabes, es lo más importante.

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