Cs considera que es “la única fuerza de cambio en Andalucía”

0

Toni Roldán, miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, ha acompañado a la dirección de la formación naranja en Huelva durante el seguimiento de la jornada electoral. Una vez conocidos los resultados definitivos ha dado su valoración: Hace cuatro años este partido prácticamente no existía en España y de pronto nos hemos convertido en la única fuerza posible de cambio en Andalucía. Roldán ha puesto en valor los resultados de Ciudadanos en Huelva como punta de lanza de una nueva etapa en la comunidad. Ciudadanos suma más de 34.000 votos en la provincia, es la segunda fuerza más votada en la capital y logra dos escaños: “Se consolida una tendencia que estamos viendo en toda España, que es el fin del bipartidismo. Se ha acabado la lucha de rojos y azules y empieza un nuevo tiempo de ciudadanos libres e iguales para cambiar España. Todas las fuerzas políticas caen. El PSOE se derrumba en Andalucía y termina el tiempo de Susana Díaz. También se derrumba el PP y también cae Podemos. Ciudadanos es la única fuerza a nivel nacional que es capaz de ganar elecciones y que crece de verdad”.

El miembro de la Ejecutiva nacional ha considerado que el extraordinario resultado de Cs se debe a que los andaluces han entendido bien cuáles son los valores de este partido: “El reformismo, la igualdad, la unidad, la unión de los españoles, los valores que representan a este partido es lo que ha triunfado esta noche en Andalucía. Quiero dar las gracias a todos por el trabajo que habéis hecho apoyando este proyecto cuando no había nada, cuando apretabais y pensabais que este proyecto valía la pena, gracias a eso y a gente como vosotros se puede cambiar un país”.

Por su parte, la cabeza de lista por Huelva, ha destacado la derrota incontestable que Ciudadanos ha infringido a PSOE y PP: “Los andaluces no tienen que elegir entre el olvido y la derrota. Lo dije y se ha convertido en una premonición. Ese PSOE que se pensaba infranqueable, imbatible, presumiendo de supremacía, su poder, ese soberbio PSOE contra el que hemos luchado en esta campaña. Y la derrota del PP que daba a Andalucía por perdida. Hemos demostrado que un grupo de personas honradas y con ilusión pueden”.

Ha recordado que ahora Ciudadanos va a comenzar a transformar Andalucía: “Nos vamos a preparar para la batalla, para trabajar, para darlo todo y para crear ese gobierno de cambio, al fin, en Andalucía. Le decimos adiós a Susana Díaz y le damos la bienvenida a una nueva etapa de cambio”.

Por su parte, el número dos de la candidatura, Julio Díaz, ha destacado el “gran trabajo del comité electoral. Somos un partido limpio, un partido que puede mirar a los ojos con una mirada limpia. Somos la única garantía limpia de cambio y vamos a liderar ese cambio porque los que tenemos ese pulso somos nosotros”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies