El auge de las inmobiliarias online: ¿Acabarán con las tradicionales?

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Desde que tenemos uso de razón, todos hemos conocido las clásicas inmobiliarias, esas a las que confiabas la venta o el alquiler de tu vivienda. Sabemos que gestionar todos los trámites necesarios para vender un piso puede ser agotador, lleno de complicaciones y teniendo que atender constantemente a reuniones con la gente que está interesada en vender nuestro piso.

Por otra parte, las inmobiliarias tradicionales requerían por nuestra parte desplazarnos hasta la empresa en cuestión, y de la misma forma gestionar una serie de trámites para poner nuestro piso a su disposición.

Con el auge imparable de las nuevas tecnologías, ciertas empresas pensaron que podía ser una excelente idea el poner a disposición de los clientes una opción cómoda y fácil para vender su piso a través de una inmobiliaria online, sin tener que usar nada más que nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil o tablet.

¿Puede este modelo desbancar al anterior?

El problema es que este nuevo modelo de negocio está generando mucho temor y desconfianza entre los negocios inmobiliarios tradicionales, debido a que tienen miedo de que estos nuevos emprendedores jóvenes y entusiastas les quiten su nicho de negocio particular.

Lo cierto es que esto no tiene por qué ser así ya que, en algunos casos, los clientes de negocios inmobiliarios de toda la vida no siempre están dispuestos a cambiar su modo de actuación para adaptarse al nuevo contexto. Y es que este modelo de inmobiliaria online está completamente enfocado a las nuevas tecnologías. Las inmobiliarias online reniegan, en gran medida del trato personal, proporcionando unas infraestructuras online de calidad.

Uno de los mayores beneficios de usar los servicios de una inmobiliaria online son sus precios totalmente low-cost. Estos pueden ser así debido a que se ahorra gran cantidad de dinero en locales físicos, alquileres, trámites presenciales, etc.

Un factor del que todavía se aprovechan las inmobiliarias tradicionales es compensar a los clientes con asesoría personalizada. Ese trato personal de las inmobiliarias presenciales tradicionales no ha sido del todo compensando, aunque cada vez coge más importancia en las inmobiliarias online y, en gran medida, sí que podrán solucionar nuestras dudas y gestionar nuestras principales inquietudes relacionadas con la venta de nuestro piso.

El mercado inmobiliario vuelve a experimentar un crecimiento por primera vez desde el inicio de la crisis en 2007 y, debido a esto, una gran cantidad de propietarios se han lanzado a sacarle un rendimiento a sus pisos.

Como muchos de estos propietarios son de una edad relativamente joven y han vivido el auge de las tecnologías a la vez que el paso arrasador de la crisis por nuestro país, es entendible que ahora quieran optar por un método fácil, rápido y más barato.

Si bien es cierto que las inmobiliarias tradicionales no tienen tanto que temer puesto que sus clientes tradicionales difícilmente accederán a este tipo de soluciones online, lo cierto es que el mercado online ha ido acaparando progresivamente una mayor cuota de mercado.

¿Qué ventajas tiene el uso de una inmobiliaria online?

Con este nuevo contexto, y ante las dudas que surgen en torno a las inmobiliarias online, algunas de las grandes ventajas que estas ofrecen se centran en:

  • En primer lugar, el precio. A menudo muchos clientes se lamentan debido a que no pueden vender su piso al precio que ellos querían y, por si esto fuera poco, además tienen que asumir una cuota realmente elevada que se lleva la inmobiliaria. Con una inmobiliaria online, la cuota es mucho más reducida y sin comisiones. Es decir con un precio fijo por gestión.

  • Por otro lado, la agilización de los trámites. Al poder hacer todas las gestiones online, en unas pocas horas tendrás tu piso subido a la web de la inmobiliaria y empezarás a poder recibir ofertas por ella.

  • Por último, la seguridad que ofrecen las aplicaciones online modernas. Si piensas que por hacer gestiones online el proceso iba a ser más inseguro, lo cierto es que eso es totalmente erróneo.

A la hora de comprar o vender una casa, si tu intención es usar una inmobiliaria online de calidad, saldrás ganando en tiempo y dinero.

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