Hinojos ya tiene a sus reyes magos para la cabalgata de 2019

0

Hinojos ha presentado a las personas que se han ofrecido para encarnar a los Reyes Magos y a la Estrella de Guía de la Cabalgata de 2019, que saldrá el próximo 5 de enero, a las 16:00 horas, desde la Plaza de España.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, y la concejala de cultura y festejos, Puri Pérez, han acompañado a los candidatos en el acto de presentación, que se celebró este domingo en la Casa de la Cultura.

El Rey Melchor será representado por José de Tena Pacheco, quien se ha animado a vivir la experiencia tras la falta de candidatos que se vivió en la pasada edición.  El Rey Gaspar quedará figurado por José Ardila Barea, vecino de Villamanrique con vínculos familiares en nuestro municipio y, el Rey Baltasar lo simbolizará Justo Jiménez Ruiz, quien ya subió al trono en 2010 y lo hizo junto a familia, este año vivirá la experiencia con sus amigos.

Por su parte, Estrella Moreno Naranjo, una joven de 18 años esperaba con ansias su mayoría de edad para tener la oportunidad de alcanzar su sueño, representar a la Estrella de la Guía de su pueblo y hacerlo con la misma ilusión que ella le pone a la vida, día a día.

Asimismo, los personajes del Portal de Belén se representan con menores del municipio, este año San José lo encarnará Jesús Calero Millán; la Virgen María, Ángela Talavera Millán; el Ángel, Agustín Talavera Millán y el Pastor, Luis Calero Millán.

La programación de Navidad diseñada por la concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de Hinojos ha comenzado con el encendido del alumbrado navideño, el pasado 30 de noviembre, el mismo día que quedó inaugurado el XIII Mercadillo Navideño Solidario de Hinojos, que se ha celebrado durante todo el fin de semana con una notable participación, donde se ha dado la bienvenida a la Navidad 2018 con un espectáculo flamenco de villancicos populares.

El 17 de diciembre se inaugurará la tradicional Ruta de Belenes de Hinojos, con la colaboración de algunas familias que abren las puertas de sus casas para enseñar las recreaciones que realizan en torno al nacimiento de Jesús. Esta ruta permanecerá activa hasta el 5 de enero, en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies