Subvencionado un nuevo proyecto para la recuperación del Parque Dunar

0

El proyecto “Apadrina Parque Dunar Matalascañas” del grupo de voluntariado de esta localidad costera ha sido admitido y aceptado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucíapara fomentar el conocimiento y la implicación de los habitantes, residentes estacionales de Matalascañas o cualquier otra persona sensibilizada conlas problemáticas ambientales del entorno de Doñana. Tiene un año de duración y estará focalizado en la zona que da título al proyecto: el Parque Dunar.

Estas subvenciones se otorgan a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Público de Andalucía. Gracias a esta ayuda podrán desarrollarse actividades como eliminación de plantas exóticas que ya se realizó el pasado 4 de noviembre, la reforestación con plantas autóctonas  de esas zonas de donde se han eliminado las plantas exóticas que tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, el taller de elaboración de cajas nidos para aves insectívoras que se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre en colaboración con el Colegio Público Dunas de Doñana de Matalascañas, la rehabilitación y señalización de senderos, la colocación de las cajas nido elaboradas, itinerarios guiados, sensibilización en playas ola limpieza y recogida de basura. Actividades que pueden consultarse en su página web.Todas estas acciones de carácter voluntario buscan recuperar una de las zonas más sensible y, especialmente vulnerable, de Matalascañas: el Parque Dunar, donde está situado el clausurado Museo del Mundo Marino.

No es la única ayuda concedida a esta asociación de Matalascañas. También se le ha renovado, por segundo año consecutivo, la ayuda que el Proyecto Liberadestina a los Apadrinamientos de Espacios Naturales. SEO/BirdLife y Ecoembes patrocinan dicho proyecto de ámbito nacional que busca proteger y mantener los entornos naturales más próximos.

La grave situación de deterioro que está sufriendo el Parque Dunar y su Museo del Mundo Marino, por el vandalismo y por el aparente incumplimiento de las labores de custodia y mantenimiento de los órganos competentes, ha llevado a esta asociación a solicitar ayudas externas destinadas a su cuidado y conservación. Voluntarízate Matalascañas es el segundo proyecto incluido en el plan de dinamización de la Asociación Parque Dunar Matalascañas, tras el de Sendereando, orientado a la práctica del senderismo, el cual sí ha conseguido del Ayuntamiento de Almonte, otro año más, una de las subvenciones destinadas a proyectos de colectivos sociales del municipio, realizando 11 rutas de senderismo por el término de Almonte y otras dos por la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies