Valverde contará con un plan de accesibilidad cognitiva

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; acompañados por el presidente de Apamys, Juan Mantero, han celebrado en la localidad el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por este motivo, el Ayuntamiento valverdeño, de la mano de Apamys, ha organizado un desayuno saludable en el mercado municipal, así como una lectura de un manifiesto y una suelta de globos posterior, uno por cada uno de los 29 derechos que actualmente tiene reconocidos este colectivo.

En el transcurso del acto, el alcalde de la localidad ha anunciado la redacción por parte del Ayuntamiento de un Plan de Accesibilidad Cognitiva, “una iniciativa que nace del Ayuntamiento en respuesta a una petición realizada por Apamys el pasado año y con ellos vamos a trabajar de la mano para desarrollar este plan”. Así, ha continuado Cayuela, Valverde se ha convertido en un municipio pionero en la provincia de Huelva a la hora de poner en marcha una iniciativa de estas características, “destinada a facilitar el acceso a todos los edificios municipales de las personas con discapacidad, así como la realización de las gestiones administrativas”.

En este sentido, Luis Gamonoso, arquitecto responsable del proyecto, ha trasladado que actualmente este se encuentra en la fase inicial, “pero confiamos en que los primeros meses del 2019 sea una realidad”. Concretamente, Gamonoso ha explicado que este proyecto pretende “dotar a los edificios municipales de la capacidad necesaria para ser entendido por todos y para que cualquier persona pueda acceder a ellos de forma independiente a realizar cualquier trámite o gestión, de forma clara y sencilla”.

Para terminar, Mantero, como principal responsable de Apamys, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, “ya que es muy importante normalizar el día a día de las personas con discapacidad, para que ellos sean cada vez más autónomos y puedan llevar una vida independiente en una sociedad plenamente inclusiva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies