Vox consigue en Cartaya su mejor resultado a nivel provincial

0

La irrupción de Vox en el panorama político de Huelva ha sido toda una sorpresa, aunque la obtención de un diputado andaluz por esta provincia no ha sido fruto del apoyo concreto de una o dos localidades sino que esta formación ha conseguido unos datos que se reparten de manera uniforme por toda la geografía provincial.

Vox tiene su mejor resultado en Cartaya, con el 14,50%, aunque en votos absolutos donde consigue más apoyos es en Huelva capital, con 5.831 votos, y en Aljaraque, con 1.005 votantes. En doce localidades de la provincia ha obtenido más del 10% de los votos: Aljaraque, Almonte, Cartaya, Cortegana, Hinojos, La Palma del Condado, Valdelarco, Lepe, Moguer, Rociana del Condado, Sanlúcar de Guadiana y Rosal de la Frontera.

El caso de Cartaya llama la atención no solo por el porcentaje del referido 14,50%, sino porque sus 939 votos convierten a Vox en la cuarta fuerza más votada, por encima de Adelante Andalucía, y muy cerca de Ciudadanos. Vox supera a Adelante Andalucía, además de en Cartaya, en localidades como Cortegana, Hinojos, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer o Rociana del Condado. Si esta formación lograra mantener su nivel de apoyo de cara a las municipales podría convertirse en juez de la elección de numerosos e importantes alcaldes en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies