La provincia de Huelva registra 1.577 parados más en noviembre

0

La provincia de Huelva ha registrado en noviembre 1.577 demandantes de empleo más que el mes anterior, según los datos hechos públicos este martes por el Servicio Público de Empleo, con lo que la cifra de parados se sitúa en 50.986 personas.

El dato, aún siendo negativo, porque supone un incremento del 3,19% respecto al mes de octubre, puede considerarse positivo si se compara con el mismo mes del pasado año. En noviembre de este año se contabilizan en las oficinas de los servicios públicos de empleo 3-429 parados menos que en noviembre de 2017, lo que significa una descenso porcentual del 6,30%, que es el mayor de toda Andalucía.

Por sectores, Servicios tiene registrados 30.375 demandantes de empleo; Agricultura, 10.467; Construcción, 3.984; Sin Empleo Anterior, 3.676; e Industria, 2.484. Y por sexo, los hombres registrados como parados ascienden a 21.341, mientras que el colectivo de mujeres se eleva hasta las 29.645 paradas.

En Andalucía, gracias a la campaña de la aceituna en provincias como Jaén y Córdoba, ha habido un descenso del paro en 4.379 personas, situándose el total de desempleados inscritos en 811.073. En España también ha habido un descenso de 1.836 parados, situándose el total de desempleados en 3.252.867.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

El secretario general del PP onubense, David Toscano, ha señalado que los últimos datos del paro conocidos hoy apuntan a que “es más necesario aún que el cambio en Andalucía que lidera el PP se haga efectivo lo antes posible, dentro de los plazos, y sin demora”.

Esta subida del paro en el mes de noviembre que afecta a la práctica totalidad de los sectores en la provincia demuestra, a juicio del PP, “el fracaso de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y de la Junta de Andalucía”.

Parta Toscano, estos datos “son un síntoma más del modelo agotado de 40 años de hegemonía socialista en Andalucía”. Por ello, ha reiterado que “el cambio político era más necesario que nunca y así lo expresaron los onubenses y andaluces en las urnas el pasado domingo diciendo sí al cambio político que lidera el PP en Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies