Islantilla se viste de Navidad con una programación especial

0

Atraer a visitantes fuera de la temporada estival y ofrecer a los residentes en Islantilla, Lepe e Isla Cristina una alternativa de ocio en estas fiestas es el doble objetivo de la programación especial navideña diseñada por la Mancomunidad de Islantilla en colaboración con la iniciativa privada para este mes de diciembre.

El programa ‘Navidad en Islantilla’ ha sido presentado en la  por el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, Francisco Zamudio, en un acto que ha contado con la presencia del Teniente de Alcalde lepero Jesús Toronjo, así como representantes de dos de las empresas colaboradoras con esta programación: el gerente del Centro Comercial Islantilla, Antonio Romero, y el director del Club de Golf de Islantilla, Tino Cordero.

Zamudio ha valorado muy positivamente la colaboración entre la Administración Pública y estos agentes privados del sector turístico, “cuya aportación ayuda a que enriquezcamos la oferta de ocio en nuestro destino”. Para el representante isleño, “Islantilla ha conseguido ampliar su calendario de eventos y su campaña hasta finales de octubre, y con programaciones como la que hoy presentamos queremos seguir incrementando la actividad de nuestro destino durante el resto del año”.

La programación ‘Navidad en Islantilla’ arranca principalmente este fin de semana con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, con una serie de talleres dirigidos a los más pequeños que tendrán el Centro Comercial Islantilla como escenario común. Los días 6, 7 y 8 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, el público infantil podrá disfrutar de espectáculos como ‘La Magia de la Navidad’ o el show Disney ‘Una visita bajo la nieve’, así como de una Nevada Navideña que tendrá lugar el sábado a las 16:30 con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina. El gerente del Centro Comercial Islantilla, Antonio Romero, ha recordado además el carácter solidario de esta campaña, ya que quienes donen hasta 3 kg de alimento recibirán a cambio una entrada para asistir gratuitamente a cualquiera de las sesiones ofrecidas por Cines La Dehesa Islantilla durante este mes de diciembre.

Ese mismo día 8 de diciembre, Islantilla acogerá el Torneo Navideño de Golf con una participación que supera ya holgadamente el medio centenar de jugadores, y que promete ser un éxito por las excelentes condiciones meteorológicas previstas para ese día. El director del Club de Golf de Islantilla, Tino Cordero, ha agradecido a la Mancomunidad su implicación en la difusión de las actividades programadas para estas navidades, y ha destacado el valor familiar de este evento, “al que ya se han apuntado multitud de vecinos de Isla Cristina y Lepe”.

Los amantes de la música encontrarán su propio espacio en esta programación especial con la celebración del Concierto de Navidad de Islantilla, a cargo de la Banda de Música de Isla Cristina, el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Islantilla, y cuyo acceso es gratuito hasta completar aforo.

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de la programación navideña de Islantilla, no sólo por los índices de participación cosechados en años anteriores sino también por su repercusión mediática, es el Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, un certamen que este año cumple su quinta edición.

El Teniente de Alcalde de Lepe delegado en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha resaltado “el valor familiar y entrañable de este evento, ya que padres e hijos, familiares y grupos de amigos se reúnen para compartir una jornada de convivencia en un entorno natural tan atractivo como nuestra playa, poniendo también en valor el respeto al medio ambiente, ya que los participantes deben emplear, en la elaboración de sus muñecos, únicamente elementos que no perjudiquen al frágil ecosistema de nuestro litoral”.

El Primer Premio de este certamen consiste en una gran cesta de productos turísticos valorada en 1.500 euros en especie, que permitirá a los ganadores disfrutar de las principales atracciones existentes en toda la provincia de Huelva y alrededores, tales como visitas al Parque Nacional de Doñana, al Parque Minero de Riotinto, Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Gruta de las Maravillas, Castillo de Aracena, Museo del Jamón, Lonja de Isla Cristina, Muelle de las Carabelas, Monasterio de la Rábida, Molino del Pintado; rutas a caballo, paseos en barco, paseo en moto acuática, buceo, rutas en kayak, entradas al karting de Cartaya, a DingDong, Andévalo Aventura o a Aquashow… y un largo etcétera.

Asimismo, se han establecido otros seis premios complementarios que valorarán aspectos como el mejor trabajo en equipo, el muñeco más turístico, el más aventurero, el más marinero, el más flamenco o el mejor integrado en el entorno.

Finalmente, otro clásico del destino Islantilla en estas fechas es la Cena de Gala de Año Nuevo que organiza Islantilla Golf Resort, y que cada Nochevieja se supera en número de asistentes y en calidad.

A todas estas actividades cabe añadir la decoración especial navideña que se va a poder disfrutar a partir de este mismo fin de semana, y que estará presidida por un enorme árbol de luz ubicado en la Plaza Manuel Camacho, a la que se han agregado elementos decorativos de jardinería con motivo de estas Fiestas.

Los representantes de la Mancomunidad de Islantilla invitan a isleños, leperos, y visitantes del destino, a disfrutar de esta programación especial y a compartir con los más allegados estas fechas tan entrañables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies