Las casas rurales de Huelva, las más demandadas para el puente de diciembre

0

La ocupación de las casas rurales durante el puente de diciembre de 2018 se sitúa en un 56,1%, según los datos recogidos por el portal Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de ocho puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año, debido principalmente a que el año pasado el puente contó con un día mas festivo, lo que favoreció el incremento del número de reservas.

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 81,84%, seguido de Aragón con un 70,7%, Andalucía con un 68,42%, La Rioja con un 67,96%, Castilla y León con un 67,59% y Extremadura con un 61,08% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de diciembre de 2018. Tras estas comunidades quedan otras como las Cataluña (60,6%), Murcia (60,2%) y Castilla la Mancha (59,86%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de diciembre de 2018 son Islas Canarias (37,93%), Galicia (33,07%) y Asturias con un 31,48%.

Huelva, la provincia española más demandada

En cuanto a provincias, Huelva se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente de diciembre, con un 87,17% de ocupación, seguido de otras provincias como Navarra, (81,84%), Segovia (80,85%), Soria (79,83%) y Teruel con un 74,47%.

Respecto a las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural, son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de diciembre incrementando su ocupación 5 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies