Entregados los premios del certamen escolar ‘Solidaridad en Letras’

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La Junta de Andalucía ha hecho entrega este miércoles de los galardones de la XVII edición del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado ‘Solidaridad en Letras’ en su modalidad provincial, una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, y la Consejería de Educación, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad andaluza, especialmente a los jóvenes y desde edades tempranas, en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Los delegados territoriales del ramo, Rafael López, y Vicente Zarza, respectivamente, han asistido hoy a la entrega de estos premios, que se dividen en dos categorías: la A, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria; y la B, al de 1º y 2º de Secundaria.

La celebración de este acto, que ha tenido lugar en la sede del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Caballero, ubicado en la capital onubense, se enmarca en las actividades promovidas por la administración autonómica para conmemorar en la provincia hoy, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado.

Los galardonados de este año en la categoría A han sido: Lucía Núñez Cercadillo, de 6º de Primaria del colegio San Vicente de Paúl de Huelva, por ‘La chica de la luna’; Luis Gallego Plaza, de 6º de Primaria del mismo colegio anterior, por ‘Un ángel solidario’, y Alejandro Padilla Pérez, de 5º de Primaria del colegio San Walabonso de Niebla, por ‘El niño solitario’.

En cuanto a la categoría B, los premiados han sido: Daniel Guerra López, de 2º de ESO del instituto José Caballero, por ‘Ayudar sin importar las consecuencias’; Ana Revilla Huertas, también de 2º de ESO del instituto José Caballero, por ‘Sonrisas infinitas’, y Ángela Cano Romero, de 1º de ESO nuevamente del colegio San Vicente de Paúl de Huelva, por ‘La victoria de la solidaridad’.

Los representantes de la Junta han coincidido en destacar en el acto los objetivos de esta actividad, que persigue fomentar entre los alumnos, alumnas y profesorado la participación en concursos y otras actuaciones que promocionen la educación para la ciudadanía democrática, así como la cooperación y la solidaridad, a la vez que han hecho un llamamiento para que más colegios e institutos se sumen en próximas ediciones.

En concreto, en la convocatoria de este año han participado 250 jóvenes de 5 centros educativos de la provincia, que han presentado a concurso un total de 51 relatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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