Galaroza celebra el Día de la Discapacidad con los galardones de Paz y Bien

0

La Asociación Paz y Bien he entregado hoy los II Reconocimientos del mismo nombre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha celebrado en el salón Las Aguas de Galaroza ante unas 200 personas.

Al acto han acudido numerosos alcaldes y representantes de los municipios de las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y El Andévalo, donde la entidad presta servicios a personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección.

Bajo el lema ‘Discapacidad empieza por C de Capacidad’, la entidad celebra esta cita en la que se quiere poner de manifiesto que cada persona tiene unas capacidades diferentes y que la discapacidad intelectual no es un impedimento para que se puedan emprender cosas y ser agentes activos en la sociedad. Esta reivindicación se ha hecho efectiva a través del grupo de autogestores de los centros ubicados en Galaroza y en el Puebla de Guzmán, quienes han lanzado una serie de mensajes reivindicativos que han puesto en pie al público.

Por su parte, los galardonados han sido Aurelio Fernández, alcalde de Galaroza en los años en los que la entidad puso en marcha el primer recurso en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Antonio Bancalero, persona usuaria de la entidad, en reconocimiento a la superación personal; Javier Carranza, el que ha sido desde los inicios chef del Hotel Sierra Luz hasta su jubilación, por su trayectoria profesional; Luciano Ortega, presidente de la Asociación Fuente Vieja de Cortegana, por su lucha para la superación de barreras; el Grupo TMS y la periodista Mariola Gómez, ex directora de Radio Sierra de Aracena, por la difusión de los temas relacionados con la discapacidad y los servicios que la entidad presta en la provincia de Huelva; y Ezequiel Ruiz, diputado por la Sierra en la Diputación de Huelva, por su apoyo en la realización del IV Proyecto de Inclusión Social en el Entorno Rural, celebrado en el mes de septiembre en la comarca de la sierra.

Paz y Bien cumplirá 20 añosen 2019 de presencia en la provincia de Huelva, donde presta servicios a las personas con discapacidad intelectual y los menores del sistema de protección a través de los centros de servicios de día de Galaroza y Puebla de Guzmán, el centro de menores de Corteconcepción y la residencia de Cortegana, donde además gestiona el Hotel Sierra Luz, un proyecto europeo de turismo accesible, así como un importante yacimiento de empleo.

La entidad ha invertido 11.000.000 euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en las comarcas de la Sierra y el Andévalo, que dan trabajo a una plantilla compuesta por más de 50 trabajadores de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies