Los escolares protagonizan los actos por el Día de la Constitución en Valverde

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado este miércoles su tradicional pleno infantil con motivo del Día de la Constitución, el cual ha contado con alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de 1º y 2º de ESO, pertenecientes a los centros escolares de la localidad: CEIP José Nogales, SAFA Santa María Magdalena, CEIP Los Molinos, María Auxiliadora-Salesianas, CEIP Menéndez y Pelayo, IES Don Bosco e IES Diego Ángulo.

En el transcurso de éste ha tenido lugar la elección del alcalde infantil, responsabilidad que por sorteo ha recaído sobre Laura Fernández, del colegio María Auxiliadora-Salesianas, quien ha recibido el testigo del alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, que junto a Lole Romero, concejal de Educación, y otros miembros de la corporación, han presidido el acto.

Cayuela ha destacado la importancia de un acto de estas características “ya que consideramos que es vital dotar a los niños y niñas valverdeños de un espacio para que puedan hacernos llegar sus propuestas y sugerencias, porque lo fundamental del buen político es escuchar y para eso estamos aquí”.

Durante el pleno, los diferentes portavoces de los centros escolares han leído su lista de peticiones entre las que destaca una mayor limpieza en las calles respecto a los excrementos de los perros, la creación de un cine con centro comercial, así como una mayor oferta de ocio para los niños de su edad, entre otros.

En este sentido, tanto el alcalde como la concejal de Educación han tomado nota de todas ellas para, “en la medida de las posibilidades de este ayuntamiento realizar las que sean viables, como hemos hecho con el Consejo Municipal Permanente Escolar, que os anuncio que es una iniciativa que nos trasladasteis el año pasado y que vamos a poner en marcha el año que viene”. Concretamente, Romero ha explicado que se va a celebrar un consejo antes de Semana Santa, otro en el mes de mayo previo al fin de curso, además del tradicional plano infantil con motivo del Día de la Constitución.

Previamente, en la plaza Ramón y Cajal, el alcalde ha procedido a la lectura de un manifiesto de defensa de la Constitución de 1978, documento del que Cayuela ha destacado que “es fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto, y su firma puso de acuerdo a todos los representantes políticos mediante el diálogo, el acuerdo y la cesión, algo muy necesario de recordar estos días”.

Tras el alcalde, los representantes de los distintos centros escolares han leído algunos artículos de la Carta Magna, que abordan temas como el derecho a la Educación, la unidad de España, la protección familiar y del menor, o las competencias del Estado, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies