Hackean el sistema informático del Ayuntamiento de Huelva

0

Las dependencias municipales del Ayuntamiento de Huelva se encuentran sin servicio de Internet desde el día de ayer martes, al sufrir sus servidores informáticos un ataque de cifrado, que ha provocado la consecuente afección y paralización a todos los servicios telemáticos que dependen de este sistema. Ante este ataque, el Ayuntamiento ha denunciado estos hechos ante Policía nacional y se ha solicitado ayuda al Centro Criptológico Nacional.

El área de Nuevas Tecnologías del Consistorio ha tomado las medidas pertinentes con carácter inmediato, desinfectando servidores, para resolver esta incidencia en la máxima brevedad de tiempo y poder restablecer cuanto antes todos los servicios municipales afectados.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido una nota de prensa en la que se piden “disculpas a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por esta situación, en la que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando sin descanso para volver a la normalidad en la prestación de todos los servicios del Ayuntamiento que se encuentran vinculados a nuestro sistema informático”.

El problema afecta tanto al trabajo de los funcionarios como a los servicios que se prestan a los ciudadanos, especialmente cuando se precisa hacer alguna gestión online, bien para hacer consultas o bien para realizar gestiones, tanto por proveedores como por ciudadanos que precisan acceder a algún tipo de documentación o información.

El gabinete de prensa del Ayuntamiento se está viendo especialmente afectado, de manera que los envíos de noticias los está realizando desde fuera de las dependencias municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies