Electrodomésticos que nos ayudan y aumentan nuestro bienestar

0
La tecnología ofrece incorporar en nuestra casa equipos que simplifican las tareas y mejoran nuestro bienestar y calidad de vida. La limpieza del hogar por ejemplo, se facilita si adquirimos una aspiradora del modelo que más nos guste, puede ser una que aspire agua o una aspiradora de mano.

O si estamos ante un verano caluroso, que mejor que agregar un aire acondicionado portátil, que se pueda utilizar en cualquier ambiente de la casa.

Ayudas útiles para la casa

Para la limpieza del hogar, las aspiradoras suelen ser el electrodoméstico perfecto por las ventajas que brindan.

Podemos encontrar aspiradoras de muchos modelos, marcas y potencia, con o sin bolsa, y su elección depende de algunos factores. Estos factores se basan en la cantidad de metros cuadrados a limpiar, si hay mascotas en la casa y la superficie a aspirar, si hay suelos cerámicos o alfombras.

Diferentes modelos para cada necesidad
  • Aspiradoras de trineo, que pueden ser con bolsas, sin bolsas o duales.
  • Equipos que contienen un filtro de agua, que ayudan a purificar el ambiente.
  • Con forma de escoba, livianas y muy portables, con batería recargable, que provee la autonomía suficiente para toda la casa.
  • Los robots son los más cómodos, pues se encargan de todo por sí mismos.
  • Aspiradoras de mano, muy útiles para limpiar la mesa, rincones, estantes o el coche.
  • Aspiradoras anfibias, que pueden aspirar lugares con mucha humedad.

Decidir cuál de estas es la más conveniente para el hogar depende de las características de cada casa, como ya se mencionó. Las que son más completas en cuanto a potencia y cantidad de accesorios son las trineo y las que cuentan con filtro de agua, ya que sirven para toda la limpieza de la casa, suelos cerámicos, alfombras, cortinas, tapizados y todo lo demás.

Entre las aspiradoras escoba existe la opción de elegir una de mano que tenga opción de colocar alargadores. Los robots aspiradores son algo más caros y sirven para usos específicos, y como las de mano, no tienen suficiente potencia para todo el hogar ni los accesorios necesarios.

Aspiradoras de mano

Este tipo de aspiradoras es de uso específico,y son muy simples, brindando la limpieza de pequeños lugares sin tener que usar el trineo. Tienen bajo nivel de ruido y son muy prácticas, tanto en el uso como para guardarla o trasladarla. Ocupan poco espacio, y pueden ser colgadas de la pared. Se pueden ver en https://comprarlasmejores.com/aspiradoras/mano/ donde se ofrecen diferentes marcas y modelos de esta categoría.

Hay dos tipos básicamente, las que tienen cable y las que son alimentadas por baterías recargables. Las que tienen cable son las menos buscadas, aunque en otros tiempos fueron la única opción, actualmente la tendencia indica que el público prefiere las que son a batería.

Las recargables son las más prácticas, y constan también de un cable adaptador para el automóvil, aunque su alimentación es por medio de una batería recargable. Tienen una autonomía limitada debido a que la batería debe alimentar un motor que tiene mucho consumo. Mientras no se usan pueden reposar en el modo carga.

¿Cómo climatizar todos los ambientes del hogar?

Cuando la limpieza del hogar ya está resuelta, poder descansar en un ambiente climatizado es lo más deseado. Para ello, se puede buscar un equipo de aire acondicionado que cubra todos los lugares de la casa, y los ideales para este fin son los portátiles.

Las mayores ventajas que ofrece el aire acondicionado portátil es que no es necesaria ninguna instalación especial como los convencionales. Y que se les puede trasladar a cualquier habitación por medio de las ruedas que tienen incorporadas.

Los aires acondicionados convencionales tienen una unidad exterior y una interior, donde la unidad exterior toma el aire de la calle, lo enfría y lo envía a la habitación por medio de la unidad interior. Como consecuencia, la unidad exterior expulsa el aire caliente.

En el caso de los aires acondicionados portátiles, las dos unidades están dentro del mismo equipo. Toman el aire de la habitación por detrás y lo impulsan por delante, ya enfriado. El aire caliente se expulsa por medio de un tubo flexible que habitualmente se coloca en una ventana al exterior.

Debido a que toman aire del ambiente, algunos equipos vienen dotados de un humidificador, para que el aire dentro de la habitación no provoque sequedad en la garganta. También incluyen un purificador para que el aire reciclado sea más puro.

Producen un nivel de ruido bajo, considerado como aceptable, y son bastante más económicos que los convencionales. Son muy prácticos y transportables, aunque no tienen la misma potencia de los equipos de unidades divididas.  

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies